Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
No aguantó los golpes y murió en una UCI
Después de permanecer por más de 8 días recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos, médicos especialistas de esta área confirmaron en la mañana de ayer la muerte de Jair Alberto Díaz Pizarro, de 46 años, quien había sufrido un aparatoso accidente en la noche del domingo 23 de abril en carreteras de la capital del Magdalena.
Pese a los estrictos tratamientos y a los esfuerzos de los profesionales de la salud, la víctima perdió la vida a causa de una recaída que le ocasionó un paro cardiorrespiratorio en la clínica en mención, debido a la gravedad de las heridas y golpes que sufrió a la altura del rostro y la cabeza el día del siniestro. El hombre había sido ingresado inicialmente a un centro asistencial y luego remitido a la clínica en mención.
El siniestro en el que resultó afectada la víctima se presentó el pasado 23 de abril sobre la Troncal del Caribe, a la altura del puente de Don Jaca, momentos en que la víctima se transportaba en una motocicleta marca TT 200 de color negro y por razones no esclarecidas terminó colisionando con la parte trasera de una camioneta, lo que provocó que saliera expulsado de su vehículo y cayera bruscamente sobre el asfalto con múltiples golpes y lesiones en el cuerpo.
El caso fue reportado por transeúntes y conductores de la zona que se percataron del hombre malherido y la motocicleta a pocos metros. Hasta el lugar de los hechos llegaron paramédicos de la red de ambulancia, quienes se encargaron de brindar los primero auxilios al afectado y así mismo de hacer su traslado hasta un centro asistencial, allí, después de ser estabilizado, fue remitido a la clínica Bahía, donde finalmente se produjo el deceso de Díaz Pizarro.
Trascendió que Díaz Pizarro trabajaba en la empresa de razón social CrediRejas y el día del incidente vial se trasladaba desde el municipio de Ciénaga a Santa Marta, luego de haber realizado algunos cobros en esta municipalidad.
Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía adelantaron la inspección técnica del cadáver y condujeron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital. Entre tanto, sus familiares arribaron hasta la morgue para adelantar los trámites de retiro, a fin de darle un sentido adiós en las próximas horas.