HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezolano que quemó viva a su pareja en Perú fue capturado en Bogotá

La joven Katherine Gómez agonizó durante seis días en un hospital de Perú. Su expareja, Sergio Tareche, la atacó y quemó viva cuando ella esperaba un bus en un paradero de la ciudad de Lima.

Katherine sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en más del 60 por ciento de su cuerpo. El brutal caso ocurrió el 18 de marzo y una semana después la joven murió.

Tras cometer el ataque, Tarache huyó y las autoridades peruanas desconocían el paradero del señalado homicida. Incluso su madre, Tatiana Tarache, le dijo a los medios peruanos que hacía un mes no tenía comunicación con su hijo. “Lo vi por última vez eh … él estaba sentadito comiendo una empanada cerca de la casa”, contó. Según esta mujer, Sergio “tenía problemas de droga”.

Tarache trabajaba para transportadores informales en la ciudad de Lima, donde crecía el temor por la posible impunidad en la cual quedaría el crimen de Katherine, pues aunque se había ordenado su captura por la contundencia de las pruebas, el hombre siguió prófugo por varias semanas.

La captura del venezolano Sergio Tarache

No obstante, la fuga de Tarache acabó este martes en las calles de Bogotá. Aunque Sergio pensaba que iba a pasar desapercibido en la ciudad, algunas llamadas alertaron a la Policía de que uno de los más buscados en Perú estaba viviendo en la localidad de Barrios Unidos.

De hecho, el hombre intentó eludir a los oficiales de la Policía. Cuando fue requerido se presentó como José Gabriel Viña, pero al realizar el cotejo dactiloscópico se estableció que se trataba del fugitivo Sergio Tarache, de nacionalidad venezolana.

El Brigadier General Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que Tarache es requerido por las autoridades del Perú por feminicidio.

Por su parte, el Consulado General del Perú en Bogotá explicó que apoya las gestiones vinculadas a la captura de Sergio Tarache. “Se gestionará con ellas el procedimiento que permita ponerlo a disposición de la justicia peruana”, añadió.

Además, el Gobierno peruano exigió este miércoles cadena perpetua para el ciudadano venezolano, de 21 años. Además, exigió cadena perpetua contra el señalado feminicida.

/EL TIEMPO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más