HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Playas samarias, oxigenadas y limpias 

El balneario de Playa Blanca continúa en jornada de oxigenación y limpieza durante este jueves, por tanto sigue cerrado. 

Tras el maratónico arribo de bañistas durante la reciente temporada turística de Semana Santa, la Alcaldía Distrital ordenó el cierre de playas y ríos de la zona urbana y rural para realizar labores de limpieza y oxigenación, lo que restringe el ingreso de bañistas y zarpe de embarcaciones, entre otras actividades.

La medida restrictiva inició el pasado martes 11 de abril en las playas de la zona rural como Buritaca, Guachaca, Mendihuaca y Don Diego, el miércoles fue el turno para la zona urbana como la Bahía, Los Cocos, El Rodadero, Taganga, Playa Grande, Bello Horizonte, Plenomar, playas del Aeropuerto y todas aquellas en jurisdicción urbana.

Por su parte en Playa Blanca por su condición de destino bandera azul y en cumplimiento de los requisitos de esta certificación de sostenibilidad, se realizarán dos jornadas de cierre para el miércoles 12 y hoy jueves 13 de abril.

“Estoy colaborando con el fin de que la playa esté en buenas condiciones, para que la playa esté limpia. Me gusta que podamos proteger los ecosistemas de esta forma es una playa muy bonita y la invitación es a que evitemos como turistas dañar el medio ambiente arrojando basuras a los ríos y playas”,manifestó Nora Castañena turista de Bogotá que participó en la jornada.

Es de anotar que el decreto 107 del 16 de junio de 2022 ordena el cierre de los balnearios de la zona rural el primer martes de cada dos meses, así como los de la zona urbana el primer miércoles de cada dos meses, sin embargo por la Semana Mayor esta medida se aplicó la segunda semana del mes de abril.

“Nos unimos a esta jornada junto con un equipo de buzos para hacer una extracción de desechos en los arrecifes, es importante realizar estas jornadas porque si no cuidamos este medio es muy difícil que en unos años podamos disfrutar de estos mágicos espacios”, indicó Paula Vega, integrante del proyecto Marea Recicla.

Las jornadas de cierre temporal para oxigenación y limpieza se realizan gracias al trabajo interinstitucional de entidades como la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta-INDETUR, Batallón José Dadsa, Essmar y Corsotur.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más