HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan a los sicarios que mataron a ‘El Chino’

La unidad investigativa de la Policía Metropolitana en articulación con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI – de la Fiscalía, adelanta las pesquisas para determinar los móviles del ataque a bala en el que perdió la vida el menor Eneil De Los Santos Rivas Hernández, de 45 años, conocido como ‘El Chino’, en hechos ocurridos en el perímetro urbano del municipio de Ciénaga, Magdalena. 

De acuerdo con la información conocida, mientras los curiosos arribaron y estuvieron por varios minutos en el lugar de los hechos tratando de sacar sus propias hipótesis sobre el homicidio, al sitio también se trasladaron los investigadores de la Policía Judicial para hacer lo respectivo: alejar a la gente para que no contaminaran la escena del crimen y poner la reconocida cinta amarilla que estaba cerca para formar el cerco.

Posteriormente, recolectaron evidencias, preguntaron a testigos, entre otras cosas que hacen comúnmente los encargados de levantar los cuerpos, al tiempo que las primeras personas que llegaron a la escena del delito notaron que la ‘El Chino’ tenía, impactos de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Las autoridades invitaron a la comunidad del sector a que si tienen información que permita lograr la identificación y captura de los presuntos autores de estos hechos, la hagan saber comunicándose a la línea 123 o al número de su cuadrante.

Recordemos que los hechos de sangre se registraron en la calle 23 con carrera 11, en el sector conocido como La Placita, cuando la víctima se encontraba en esa zona realizando diligencias personales y fue sorprendido por sus victimarios. Cuentan testigos que, alias ‘El Chino’, iba caminando por la zona antes citada y fue sorprendido por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, seguidamente quien hacía las veces de parrillero lo atacó a bala.

Malherido, Rivas Hernández fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias del Hospital San Cristóbal de esta población, donde pese a los esfuerzos de los médicos que lo atendieron, falleció en medio del dolor de sus familiares.

Posteriormente, el cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses por unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística para practicarle la necropsia de rigor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más