HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abandonados y en ruinas varios inmuebles en el Centro Histórico 

  En el Centro Histórico de Santa Marta, se ven muchas casas viejas, algunas de ellas a punto de colapsar. Esto podría causar daños a las personas que caminan por los frentes de estos obsoletos predios. 

Es el caso de una vivienda que está ubicada en la calle 17 con carrera 3, la cual tiene el techo desplomado, grietas en las paredes y su fachada a punto de caer, por ello, los ciudadanos piden a la Alcaldía Distrital que se notifique a los propietarios de la casona para que intervengan la estructura con su respectivo mantenimiento.

“Vemos con preocupación una vieja edificación que lleva años en mal estado y se ha convertido en un peligro para los transeúntes, ya que se puede venir al suelo ocasionado una tragedia”, manifestó un morador.

Asimismo, le hizo un llamado a “la Secretaría de Infraestructura para que se apersone de esta situación y les exija a los propietarios de este inmueble que lo vendan o lo reconstruyan, ya que esto afea al sector”.

Ante el grave riesgo que esta situación genera para la ciudadanía, los moradores comenzaron a exigir la reparación de las mismas por parte de sus propietarios.

“Estas casas que están abandonadas y desocupadas podrían venirse abajo en las temporadas de lluvia, por eso es importante que los dueños realicen los mantenimientos pertinentes o mejor aún que las vendan para que sean transformadas en un establecimiento comercial”.

Los vecinos y residentes del sector centro, señalan que las emblemáticas edificaciones desde hace varios años no ofrecen ningún servicio a la comunidad samaria y registran un estado de abandono y destrucción.

“Las edificaciones antiguas no pueden seguir en el olvido y sin dolientes, por esa razón si desde la Administración Distrital no pueden garantizar su preservación deberían ser otorgadas a algún particular para su manejo y protección”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más