Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Una familia de Santander está de luto. Un hombre fue encontrado sin vida tras ser reportado como desaparecido durante el Jueves Santo en la quebrada La Payoa, cerca al río Sogamoso.
El sujeto, identificado como Estivenson Martínez Bohórquez, estaba junto a sus dos hijos en labores de pesca sobre el mediodía del jueves 6 de abril, de acuerdo con las informaciones brindadas por los testigos. Sin embargo, en un momento los menores fueron arrastrados por la corriente, lo que generó la reacción inmediata de su papá.
Martínez, de 35 años, se lanzó al agua para evitar que se ahogaran. Una vez los rescató, las aguas se lo llevaron a él.
Por otro lado, hombres y mujeres de las organizaciones Sabana de Torres, Puente Sogamoso y Puerto Wilches apoyaron las labores de búsqueda de una persona desaparecida por inmersión en el río Sogamoso, en horas de la tarde del día de ayer. pic.twitter.com/rQeRk32Mkz
— DefensaCivilColombia (@DefensaCivilCo) April 7, 2023
La búsqueda en Semana Santa
Víctor Manuel Herrán, uno de sus familiares, había enviado un mensaje a todos los pobladores del río Sogamoso para que notificaran si lo veían con su esqueleto blanco y pantaloneta azul.
«En Jueves Santo, se nos ahogó el cuñado. Estamos con el apoyo de la Defensa Civil buscándolo, pero no ha sido posible», expresó en un video.
La Defensa Civil también se había unido al llamado para que los pescadores del Magdalena Medio y sectores cercanos colaboraran con la búsqueda. La petición surtió efecto: la comunidad lo avistó en jurisdicción del municipio de Puerto Wilches después de 48 horas de desaparecer.
«Logramos identificarlo porque la persona iba vestida de camiseta blanca y pantaloneta azul», señaló Fred Ruiz, comandante de la Defensa Civil del municipio de Sabana de Torres.
Familiares del hombre que vivía en Bucaramanga recibirán el cuerpo para darle sepultura.
Para evitar tragedias, la Defensa Civil insta a los ciudadanos a tener cautela en las quebradas y el río Sogamoso porque la temporada de lluvias incrementa las corrientes súbitas.
/EL TIEMPO