HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció el cultor y humorista ‘Chino Mao’

El cultor y humorista Cástulo Antonio Manjarrés, de 80 años, más conocido en el medio artístico y cultural como el ‘Chino Mao’, falleció en la noche del domingo, debido a quebrantos de salud, cuando era atendido por el personal médico de la Clínica La Milagrosa en esta ciudad.

El ‘Chino Mao’, nació en Santa Marta, donde forjó un hogar junto a su esposa Ana Olivia Barragán, quien falleció hace varios años.

Sus hijos Carmen Lucía Manjarrés Barragán, María Trinidad Manjarrés Barragán, Jesús Antonio Manjarrés Barragán y Cástulo Enrique Manjarrés Barragán, hoy junto a sus ocho nietos e igual número de bisnietos lamentan la partida de su ser querido.

La cultura de Santa Marta se encuentra triste y de luto por el sensible fallecimiento del humorista Cástulo Manjarrés, quien divirtió tanto a chicos como grandes con sus personajes, también imitó a Cantinflas, hizo de papá Noel en muchas navidades, pero de todos estos personajes, él de más grata recordación y quien hizo las delicias de varias generaciones, fue el ‘Chino Mao’, su icónico personaje imitando al líder asiático.

‘Chino Mao’, como era conocido en el mundo del humor, recorrió varias ciudades de Colombia, haciendo una grata presencia en las fiestas de Carnaval, encabezando los desfiles más populares y recibiendo los aplausos y el cariño de la gente.

Kewin de Jesús Vera Manjarrés, uno de sus nietos, manifestó que ninguno de sus descendientes heredó el amor por el arte de imitar personajes, pero si les dejó una gran enseñanza, la de no rendirse por nada en la vida, así fueran muy duros los golpes que se recibieran, como el que asumió él, luchando por su salud ante un cáncer que se le presentó.

“La enseñanza que me dejó mi abuelo, fue nunca rendirse, fue un hombre guerrero, luchó hasta el final, era muy familiar, y hasta los 70 años estuvo dándole vida a su personaje del ‘Chino Mao’

El ‘Chino Mao’ como le decían todos por cariño, residía en el barrio El Pando, donde fue altamente apreciado por la comunidad samaria que hoy lo recuerda con mucho cariño al confirmarse su partida.

El señor Cástulo Manjarrés fue empleado por muchos años de la desaparecida Industria Licorera del Magdalena donde se pensionó y se caracterizó por ser una persona bondadosa y colaborativa.

La imagen del siempre recordado ‘Chino Mao’, ha sido compartida en las redes sociales, donde muchas personas han dejado mensajes de condolencias para sus familiares y seres queridos.

Su sepelio será hoy a las 10:00 de la mañana en el cementerio San Miguel, donde seguramente muchas personas se acercarán para despedirlo a su última morada. Paz en su Tumba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más