HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía decomisó 1.6 toneladas de cocaína

Los ´empresarios´ del narcotráfico dejarán de recibir ganancias aproximadas en 255 mil millones de pesos. 

Con el fin de que las organizaciones criminales no sigan fortaleciendo sus finanzas a través del narcotráfico, la fuerza pública y armadas de Colombia han implementado estrategias para hacerle frente y evitar el envío de cargamentos de drogas a países de Norteamérica y Europa.

Durante la Semana Santa, la dirección de antinarcóticos de la Policía Nacional llevó a cabo tres procedimientos en el Puerto de Santa Marta que le permitió incautar 1.6 toneladas de cocaína que tenían como destino países como Alemania  y Holanda.

El primer operativo se llevó a cabo el fin de semana del 1 y 2 de abril en la terminal marítima, cuando los uniformados con ayuda de la tecnología y perros antidrogas, en labores de registro y control, encontraron en un cargamento de bananos 161 kilos de cocaína ocultos.

Tres días después, en este mismo puerto, la Policía Nacional encontró nuevamente en una carga de bananos 1.007 kilos de clorhidrato de cocaína, cuyo contenedor tenía como destino el puerto de Hamburgo en Alemania.

“Con este golpe, se afectan las finanzas criminales de la organización narcotraficante multicrimen, en un valor aproximado de 197 mil millones de pesos en el país de destino”, recalcó el coronel Edgar Cárdenas, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia.

La tercera incautación se llevó a cabo el viernes Santo también en el Puerto de Santa Marta, en esta oportunidad encontraron 500 kilos de clorhidrato de cocaína que tenía como destino el puerto de Róterdam, en los Países Bajos.

En total fueron incautados 1.668. “Estos tres contundentes resultados, son un golpe categórico a la economía de los empresarios del narcotráfico, que dejarán de recibir ganancias aproximadas en 255 mil millones de pesos”, agregó el oficial.

Es de resaltar que en lo que va del año, la Policía Nacional de Colombia ha logrado la incautación de más de 75 toneladas de cocaína.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más