HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Plaza de San Pedro se convirtió en un gran jardín por la Pascua

Para celebrar la solemnidad de la Pascua y expresar la alegría de la Resurrección de Cristo, la plaza de San Pedro se transformó, como es habitual, en un inmenso jardín. Un comunicado de prensa de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano anunció, que para la ocasión «más de 35.000 flores y plantas procedentes de los Países Bajos cubrieron la plaza frente a la basílica vaticana».

Colectivos internacionales de cultivadores de rosas pulverizadas proporcionaron 720 rosas que fueron entregadas en el Vaticano por Flora Holland en colaboración con Charles Lansdorp, de la «fundación Felini» -también conocida como «los felinos de Tanja Kok»-, cuyo objetivo es comunicar mensajes de respeto y alegría a través del arte.

Los arreglos florales son creados por empleados del Departamento de Jardines y Medio Ambiente de la Dirección de Infraestructuras y Servicios de la Gobernación, con la colaboración de la diseñadora floral italiana Daniela Canu. También contribuyen floristas holandeses y profesores de floristería de Naklo (Eslovenia). Juntos trabajaron todo el día del Viernes Santo para preparar y completar la decoración de la misa del Domingo de Resurrección.

Durante toda la Semana Santa, la Plaza de San Pedro estuvo decorada, pues, con arreglos florales y adornos. «Esta tarea será llevada a cabo por los empleados de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, en colaboración con las personas que han donado plantas y flores», puntualizó la Gobernación en su nota.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más