HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así vive el ‘Negro Ober’ en la cárcel: se golpea con las paredes del desespero

Tras estar sin comodidades y aislado en la nueva celda asignada en la Cárcel de La Dorada, Caldas.

El coronel Daniel Gutiérrez, del Inpec, aseguró en Caracol Radio que Ober Ricardo Martínez, alias ‘El Negro Ober’, máximo cabecilla de ‘Los Rastrojos-Costeños’, banda señalada de extorsiones y homicidios en Barranquilla y el área metropolitana, se encuentra completamente aislado en una celda de la cárcel de La Dorada, Caldas, en circunstancias totalmente diferentes a las que se encontraba en la prisión de Girón (Santander), donde grabó un video amenazando a policías, fiscales y comerciantes por la captura de su pareja sentimental Julieth Vanessa Martínez Castillo.

Este video fue lo que originó su traslado y desató una polémica a nivel nacional sobre la facilidad de los reclusos para tener acceso a celulares dentro de los centros carcelarios.

Según el coronel, hay mayor vigilancia para que no continúe haciendo de las suyas, no tiene comodidades y tampoco comunicación con nadie.

“Está aislado, separado con estricta vigilancia, con constante revista de inspección y una hora de sol al día”, indicó el funcionario en Caracol Radio.

El director precisó incluso que la comida que es llevada a la celda es grabada para tener un registro de lo que ingresa.

El Director precisó que debido al cambio de condiciones y la permanente vigilancia ‘El Negro Ober’ “ha intentado agredirse contras las paredes de la celda seguramente por el desespero” de no tener las mismas condiciones en las que estaban en otras cárceles haciendo de las suyas.

“Ha pedido la presencia de médico y de Derechos Humanos. Se ha asistido a través de la Policía Judicial con el médico y se ha constatado que médicamente se encuentra bien”, puntualizó el Director del Inpec.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más