HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Este es el dinero necesario para vivir en Santa Marta, según consultora

Cartagena aparece como la ciudad más costosa para vivir en Colombia, mientras que el municipio de Sogamoso es el más económico.

En la más reciente actualización de la consultora internacional Living Cost, Colombia aparece como el país donde menos dinero se necesita para vivir un mes, ocupando la casilla 167 de 197 países estudiados.

El análisis se realizó en cada lugar del país, desde la perspectiva del dólar, ya que es la moneda más utilizada en el mundo. El valor es frente al estilo de vida básico de un individuo que viva solo y adquiera lo necesario.

En ese orden de ideas, de acuerdo a la consultora, un colombiano requiere en promedio 546 dólares para adquirir lo necesario durante un mes, frente al sueldo mínimo que recibe después de impuestos que es de 306 dólares.

Santa Marta, aparece como la quinta ciudad más cara por debajo de Cartagena (771), Bogotá (676), Medellín (662), Barranquilla (595) y como cifra para los gastos de un mes de una persona en la capital del Magdalena según la consultora se necesitan 572 dólares para vivir, lo que en plata colombiana sería en total 2.616.688 pesos.

Lo anterior, para gastar en las necesidades básicas de una sola persona, como son el alquiler, que en un barrio estrato dos o tres, tiene un costo entre los $650.000 y $800.000, alimentación, que dependiendo el consumo, se gasta más de $400.000, servicios públicos, movilización y demás gastos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más