HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Reforma a la Salud obligará a gastar más o quedarse sin atención: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe formuló nuevas críticas a la reforma a la salud, con base en la ponencia que fue presentada ante el Congreso el pasado viernes.

De acuerdo con el exmandatario, con este proyecto, la salud pasará de ser un sistema mixto y solidario, para pasar a control absoluto del Estado, lo cual, según él, «terminará marchitando lo poco que
deja de privado y de cooperativo. Al final se consolidará un monopolio estatal absoluto».

De acuerdo con Uribe, esto llevara a que la atención de los usuarios dependa de la orientación política de los centros de salud, e incluso las EPS, que quedarán sin administración de riesgos ni racionalización de recursos, dependerán de este monopolio estatal.

«En la práctica, en lugar de acudir a la Acción de Tutela, habrá que pedir ayuda a los políticos cercanos al Gobierno Nacional o local», señala Uribe.

La reforma a la salud, cuya ponencia fue radicada el viernes antes de semana santa en la noche, ha sido objeto de críticas de diferentes sectores pues, en su texto, no fueron tenidas en cuenta las observaciones hechas por los partidos de La U, conservador y liberal, para salvar las EPS y evitar que el sistema pase al control del Estado.

De acuerdo con el expresidente Uribe, para mejorar la atención rural, en zonas de población dispersa, y
hacer énfasis en la atención primaria, que es lo que busca el Gobierno, no sería necesario adelantar una reforma legal.

«El deterioro del Sistema de Salud, a causarse por el monopolio estatista, obligará a las personas a gastar más de su bolsillo o a quedarse sin atención», concluye Uribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más