HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asegurados 4 de ‘Los Callejeros’ 

Los hoy procesados tenían anotaciones judiciales por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego, según las autoridades.  

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control, ordenó medida de aseguramiento domiciliaria contra los cinco integrantes de la denominada banda ‘Los Callejeros, por el delito de hurto calificado agravado, y quienes se dedicaban al hurto en todas sus modalidades en diferentes sectores del municipio de Ciénaga y Santa Marta.

La audiencia tuvo lugar la mañana de ayer, donde la Fiscalía en turno aportó evidencia probatoria recopilada durante varios meses de investigación. El material  y lo antecedentes judiciales fueron suficientes para que el corregidor decidiera imputar cargos por los antes mencionados; e imponerles la medida intramuros en centro carcelario a cuatro de ellos, y uno más con detención en su lugar de residencia, ya que consideró que no son un peligro para la sociedad.

Los detenidos reportados como Carlos Alberto Torres, alias el Flaco, César Andrés Navarro Vizcaíno, alias el Burro, Jordan Olbanis Martínez Pérez, alias el Jordán, Yesid Alberto Ortiz Molina, y Carlos Daniel Rojas Parejo, alias Carlitos, quienes fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en la ciudad, donde un juez les notificó medida intramural domiciliaria y detención intramural.

Los operativos desarrollados gracias a las labores de investigación y recolección de información, permitieron establecer que estos estarían dedicados al hurto en sus diferentes modalidades, quienes hurtaban con armas de fuego a la comunidad en general de Ciénaga y Santa Marta.

El procedimiento a cargo de las Unidades de la Metropolitana con unidades de la Seccional de Investigación Judicial – SIJIN, de la Seccional de Inteligencia – SIPOL con el apoyo del Ejército Nacional, permitió efectuar las diligencias de registro y allanamiento en la ciudad y la localidad cienaguera. Además, se realizó la coordinación con los investigadores criminales del municipio de Duitama para lograr la captura de una persona más.

Los hoy procesados,  tenían anotaciones judiciales por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego, según las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más