HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión sale a buscar cupo en tercera fase de Copa Dimayor

¿Unión Magdalena aprovechará su condición de local y se meterá a la Tercera Fase? ¿Fortaleza dará la sorpresa? Disfruta de este compromiso a partir de las 7:00 p.m. por la señal de RADIOHOY.COM.

Después de caer (2-1) en condición de visitante en el juego de ida, Unión Magdalena recibe a Fortaleza en compromiso pactado para las 7:30 de la noche en el estadio Sierra Nevada.

El onceno que dirige Claudio Rodríguez, viene de jugar las semifinales de la Copa Dimayor 2022, buscará superar dicha fase y pelear por el título que otorga un cupo a torneo internacional.

Unión Magdalena utilizará el 90 % de la nómina que instauró en territorio capitalino la semana anterior y donde cayó derrotado.

“Fortaleza nos exigió al máximo, cuenta con jugadores muy rápidos y con grandes gestos técnicos, esperamos voltear el marcador y hacernos fuertes de local”, expresó Carlos Bejarano, quien se proyecta a ser titular para el juego de hoy.

OBLIGACIONES 

Aunque la Copa Colombia es el torneo alterno, Unión Magdalena —como equipo de primera y con mucha historia— tiene la obligación de alcanzar el boleto para la siguiente fase.

Ese paso lo necesita el equipo por el momento que está viviendo en la Liga. La clasificación sería una buena noticia para la institución ‘bananera’, ávida de cosas positivas en medio de la dura crisis deportiva y económica que viene arrastrando.

Los jugadores son conscientes de esa situación y por eso esta noche saldrán a asegurar el boleto que los mantenga con vida en la Copa Colombia.

PROGRAMACIÓN LIGA 

Con el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, el calendario de la Liga nacional se aprieta cada vez más, por lo que en los próximos días se viene una maratón de partidos para varios equipos colombianos.

La Dimayor dio a conocer la fecha 12 del campeonato, que se disputará entre el 7 y 10 de abril, jugándose dos partidos durante el viernes santo, una de las festividades católicas más famosas en Colombia.

En el caso del Unión Magdalena, ya le fue programado el partido por la fecha 12 ante Once Caldas, 13 ante Deportivo Pereira y fecha 15 ante del Deportivo Cali; además el juego aplazado ante Boyacá Chicó por la fecha 5.

FECHA12 

Caldas vs  Unión en Palogrande

Abril 8 (sábado)

2:00 p.m.

FECHA 13 

Unión s vs  Pereira en el Sierra Nevada

Abril 12 (miércoles)

3:30 p.m.

FECHA14 

Cali vs Unión en Palmaseca

Abril 15 (sábado)

6:00 p.m.

FECHA 5 

Unión vs Boyacá Chicó en el Sierra Nevada

Abril 20 (jueves)

6:00 p.m.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más