Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El Ministerio Público conminó al grupo Gelma del ente fiscal, para que se identifique el autor materia de la incineración de felinos recién nacidos en el antiguo Polideportivo.
La noticia divulgada este miércoles, que da cuenta de la cruel incineración del refugio para gatos ubicado en el antiguo Polideportivo de Santa Marta, donde resultaron muertos aproximadamente 50 felinos bebés que habitaban el lugar, motivó el accionar de la Personería del distrito en el marco de las acciones encaminadas a la vigilancia, protección y sanción de acciones dañinas contra los animales, como el padecimiento, el maltrato y la crueldad.
El personero, Edwar Orozco Oñate, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra personas indeterminadas por el presunto delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.
El llamado que hizo Orozco es a que se investiguen las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos y se sancionen, de ser el caso, a aquellas personas que atentaron contra la vida de los gatos.
«Desde la Personería continuamos comprometidos con la protección de los derechos y la integridad de los animales», recalcó el funcionario.