HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Esteban Chaves fue ‘protagonista’

Esteban Chaves (EF Education) se quedó con el gritó de victoria ahogado luego de animar la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, pero sobre los metros finales fue cazado por el grupo perseguidor liderado por el italiano Giulio Ciccone (Trek – Segafredo), quien cruzó la línea de meta en el primer puesto. Primoz Roglic y Remco Evenepoel llegaron en el segundo y tercer puesto respectivamente.

La jornada disputada entre Mataró y Vallter de 165.4 kilómetros que tuvo final en ascenso, vio cómo a falta de 6 kilómetros el campeón nacional de Colombia atacó luego de que el grupo perseguidor cazara al británico Simon Carr, pero fue relegado en la punta por Chaves y llegó a sacar hasta 37 segundos de diferencia.

Sin embargo, el bogotano de 33 años no pudo aguantar cuando restaban 500 metros a pesar del buen ritmo que mantuvo en su ataque y fue alcanzado por el grupo que luego pasaron a comandar el vencedor, Ciccone, Roglic y Evenepoel. Chaves por su parte, entró en la séptima casilla y llegó al octavo lugar de la clasificación general, quedando a 31 segundos del esloveno.

¿CÓMO LES FUE A LOS OTROS COLOMBIANOS?

Egan Bernal, uno de los que se robará las luces en Cataluña por lo que pueda hacer en su reaparición tras un parón de un mes desde su última competencia en Vuelta a San Juan, se había mantenido en el pelotón durante la segunda fracción, pero no pudo seguir el ritmo y se quedó en el ascenso al Vallter. El ciclista del Ineos había anunciado previo al inicio de la competencia que no estaba para pelear por el título, sino que sus intenciones eran volver a retomar ritmo y confianza en una carrera World Tour. Einer Rubio llegó en el puesto 12 a 37 segundos, mientras que Rigoberto Urán integró el top 20 con un puesto 18 a 1′08′’.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más