Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria denunció que nuevamente el Clan del Golfo regresó con su accionar terrorista. ´En el día de hoy han quemado seis vehículos en las vías de Antioquia durante el paro minero´, informó a través de sus redes sociales el mandatario.
Las protestas comenzaron el pasado 2 de marzo y ha generado zozobra en los municipios del Bajo
El paro minero ha causado enorme zozobra en los municipios del Bajo Cauca Antioqueño. Las protestas de los mineros comenzaron el pasado 2 de marzo y se han prolongado por 15 días, ocasionando desabastecimiento de alimentos, medicinas y gas domiciliario. Esto ha generado una crisis humanitaria.
En las últimas horas, los líderes pro paro convocaron a todos los mineros del país para que se movilicen a nivel nacional y declaren asambleas permanentes. Esto se debe a que el gremio y el gobierno nacional no han llegado a ningún acuerdo.
No obstante, en el marco de las protestas se han presentado actos de vandalismo como la quema de peajes, vehículos e incluso ambulancias.
Por esa razón, las autoridades comenzaron a realizar las caravanas humanitarias para acompañar el tránsito de vehículos de carga y pasajeros para evitar que se volvieran a registrar quemas de automotores en medio de las protestas, las cuales aseguran están infiltradas por el Clan del Golfo.
A pesar de estas caravanas, los actos vandálicos no pararon. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, denunció que los manifestantes quemaron seis vehículos en la vía que comunica a Valdivia y Caucasia y se cuestionó si eso es lo que llaman «protesta pacífica».
«Incineración de 6 vehículos en la troncal de occidente, entre Valdivia y Caucasia, y el hostigamiento con fusil a unidades de la fuerza pública. Protesta Pacífica??», escribió Gaviria al compartir varios videos de la situación.
NO HAY ACUERDO CON EL GOBIERNO
Según el vocero único del paro minero, Saul Bedoya, el encuentro llevado a cabo con los ministros del Interior, de Minas, de Medio Ambiente y con el Alto Comisionado para la Paz no se llegó a un acuerdo y manifestó que los mineros quieren trabajar y producir, por eso no ven con buenos ojos la propuesta del Gobierno Nacional donde les desea entregar un bono a más 60 mil personas que viven de manera directa de la minería en el Bajo Cauca un subsidio, como única solución para levantar el paro minero.