HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Rock de mi Pueblo’ inspira moda

POR UNA BUENA CAUSA

Carlos Vives podía lanzar una colección de diseños de vestuario propia y que recorriera sus décadas de vida artística, pero la idea tomó otro rumbo. De la mano de su sello discográfico, Gaira, y la marca de diseño Bohío Playa, lanzó ‘El Rock de Mi Pueblo, una colección enmarcada en la celebración de los 30 años de su trabajo con La Provincia, pero que está inspirada en los sonidos de la colombianidad que hacen parte de Gaira Música Local.

Así, se pueden ver camisas inspiradas en ‘La Mandarina’, famosa canción de Gusi, otras con las calles del histórico barrio La Candelaria de Bogotá, donde nació el rock de Distrito Especial y sin dejar de lado el ‘samaria power’ y la presencia cartagenera de Esteban Nieto.

Claro, Vives no podía quedarse por fuera y presentó diseños de ‘El Rock de mi Pueblo’, el concepto musical y cultural que ha venido desarrollando desde los años ochenta.

Por cada prenda vendida, la iniciativa Tras La Perla de Carlos Vives recibirá el 15% de las utilidades para seguir trabajando por el desarrollo del arte y cultura en el barrio Pescaíto de Santa Marta.

Otra de las características en las que convergen Carlos Vives, Gaira Música Local y Bohío Playa es la responsabilidad social y ambiental.

En la confección de la colección ‘El Rock de mi Pueblo’, trabajaron madres cabeza de familia y adultos mayores en etapa productiva.

Entre tanto, el insumo principal que se utilizó en todas las bases textiles es el rayón, material que proviene de la celulosa de los árboles, por lo que Bohío Playa consciente de su reivindicación con el planeta y con la industria de la moda, se

cerciora de que su origen provenga de siembras controladas y de bosques que se reforesten constantemente; además, los empaques usados por la marca son 100% biodegradables hechos con pulpa de fruta.

Esta colección se encontrará en la Tienda Cumbia House de Bogotá, la Tienda online Bohío Playa (www.bohioplaya.com)

Tienda Bohío Playa Muelle Bogotá y sus tiendas físicas en Antioquia.