HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro recibió apoyo y opiniones de principales aliados políticos

La primera reunión, que tardó dos horas, fue con el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quienes hablaron sobre diferentes temas, entre ellos las relaciones entre los países que recién restablecieron su comunicación. 

Benedetti aseguró que mantiene constante comunicación con Petro: “El miércoles de la semana pasada, yo constantemente me escribo con él, a veces hablo por teléfono, comentamos que sería bueno vernos y hablar de lo que pasa en Venezuela”.

Y reiteró: “Pero si me encontré al mismo presidente de la campaña risueño, tranquilo, inteligente, objetivo, etc. Fue bastante chévere, hasta tierno y cariñoso. Se habló de política, lo que estaba sucediendo, problemas de orden público etc., reamente somos amigos, él siempre ha sido muy cariñoso y yo siempre lo que veo en él es tratar de protegerme”.

Benedetti confirmó que también hablaron sobre la actual situación que está ocurriendo con el diputado Nicolás Petro, hijo del presidente.

“Es un tema que se tocó y es bastante injusto lo que está pasando con el señor presidente que viene realizando una excelente gestión, él como presidente, a veces un poco desarticulado el Gobierno, pero eso es propio de un Gobierno que va empezando”, expresó Benedetti.

La siguiente reunión que sostuvo fue con el presidente del Senado, Roy Barreras, quienes hablaron por un poco más de una hora sobre diferentes temas, particularmente las reformas y proyectos del Gobierno ante el legislativo.

“En esta reunión en particular con un mensaje muy claro, en momentos de incertidumbre, de ataques al Gobierno, a la institucionalidad de diversos blancos lo que corresponde es proteger la institucionalidad, proteger la integridad de la figura del jefe de Estado, también de las Cortes, del Congreso, que sea la institucionalidad la que encuentren las soluciones, la soluciones son las reformas”, afirmó Barreras.

Y reiteró: “Cuando hay ataques a las instituciones, que no se equivoquen los detractores del sistema, lo que nosotros hacemos es cerrar filas en favor de la institucionalidad”.

Frente a la situación del diputado Petro, el senador manifestó que no hablaron con el presidente del tema, pero destacó la solicitud del mandatario de investigar a su hijo.

“No, lo que está claro para los colombianos es que el presidente Petro, en un acto de valor, pasó por encima del dolor natural materno y paterno y puso por encima las instituciones, entregando él mismo a la Fiscalía la responsabilidad de investigar cualquier hecho irregular del que pueda haber ocurrido en su entorno”, expresó Barreras/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más