HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familia chilena denunció a empresa de turismo por exponer sus vidas en el mar

Una familia proveniente de Chile denunció a una empresa vendedora de paquetes turísticos en El Rodadero, de haber expuesto sus vidas en el mar Caribe, en un tour que los llevaría a Playa Cristal. 

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero y ante la mala experiencia, los extranjeros decidieron abrir un proceso ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para que, desde el organismo de vigilancia, investigaran una presunta falta que por poco compromete su integridad.

Mediante una carta, Pamela Quinteros, contó cronológicamente cómo esta entidad, improvisó en un viaje en el que se identifican unas fallas garrafales que pudieron registrar un siniestro marítimo de igual o peores proporciones al que se presentó este fin de semana, donde el naufragio de ‘La Tartamuda’, que tenía el mismo destino que los chilenos, dejó dos mujeres muertas.

“Nos llevaron en la nave Hawái, la embarcación iba atestada de gente, con al menos seis niños a bordo y adultos mayores. En mi caso particular pregunté si podía llevar a mi hijo de 2 años, y me dijeron que sí, que a lo más nos mojaríamos un poco, pero era seguro, lo que fue un engaño. Inicialmente el desplazamiento lo haríamos por tierra hasta el Tayrona, pero el guía nos hizo cambiar de parecer insistiendo en su seguridad y que podíamos salir un poco más tarde de la hora.

Pasamos la peor experiencia de nuestras vidas. Las condiciones del mar eran tan malas que casi nos volcamos, tuvimos que ir 45 minutos a una velocidad muy alta, donde el viento y el agua que caía en la lancha hacían que fuera imposible estar en ella. Los niños gritaban y lloraban, muchos de los pasajeros rezaban y los mayores estaban al borde de un infarto”, dice la querella de Quinteros ante el Mincomercio.

La turista deja por sentado en la radicación que, de haberse dado un volcamiento del casco de la chalupa, su hijo “no habría tenido forma de que se salvara, ya que el chaleco le quedaba enorme y no cumplía con lo mínimo para un menor de esa edad. Gracias a Dios llegamos bien, pero con un susto que aún no pasa del todo. Por unos pocos pesos estos guías y vendedores, son capaces de poner en riesgo la vida de personas. No deberían venderle este tour a nadie, sólo resta prestigio y credibilidad al turismo de la ciudad”.

Por su parte, el Ministerio respondió a través de un comunicado destacando que, para la actuación frente a los argumentos esbozados en contra del prestador de servicios turísticos, ‘Del Valle Tours y Arriendos’, con Registro Nacional de Turismo (RNT) número 32426 y 57973, la entidad expedita es la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), quien ya fue puesta en conocimiento sobre este caso para que haga lo pertinente.

Del mismo modo, el despacho nacional asegura que “la SIC adelantará todas las investigaciones administrativas contra los prestadores de servicios turísticos por las infracciones establecidas en el artículo 71 de la Ley 300 de 1996 y las normas que la modifiquen y/o reglamenten.”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más