HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dolorosa despedida para el patrullero Freddy Cantillo

EN EL CEMENTERIO JARDINES DE PAZ 

El uniformado fue despedido con todos los honores, durante la eucaristía le entonaron dos canciones, que conmovieron a los asistentes y no pudieron aguantar las lágrimas. 

Tristeza, dolor e impotencia, fueron las escenas que se apreciaron durante la mañana de ayer en el cementerio Jardines de Paz, en el oriente de Santa Marta, durante el último adiós del patrullero oriundo de esta capital, Freddy Joaquín Cantillo Sánchez, de 34 años de edad, quien perdió la vida durante un enfrentamiento a bala con delincuentes.

La despedida para siempre de Cantillo Sánchez, inició a las 10:00 de la mañana, cuando el féretro del uniformado fue sacado de la sala de velación hacia la capilla del campo santo. Allí, durante una hora, le realizaron una sentida eucaristía.

Luego, el agente pasó por una calle de honor que le realizaron sus compañeros y con una caravana de motos y patrullas, que llevaban sus sirenas encendidas, continuaron el camino hacia la tumba donde reposarán sus restos.

En el último adiós para el patrullero Freddy Cantillo asistieron el general Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien llegó en representación de la dirección general, también la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, y altos oficiales encargados de la seguridad en esta capital.

 “Se ha ido un héroe, dio su vida por el bienestar de su comunidad, hasta el último momento mostró su vocación y sus ganas de servirle a la ciudadanía. Siempre será recordado por ser un buen compañero de labores, siempre estaba dispuesto para realizar cualquier actividad con la institución”, dijeron sus compañeros de la unidad de reacción inmediata, a la que estaba inscrito.

El dolor de los familiares, amigos e hijos fue notorio, desde la salida del féretro de la sala de velación y durante todo el trayecto hacia la tumba, las lágrimas se hicieron notar en los rostros de cada uno, quienes aún no asimilaban lo ocurrido. Pero en medio del dolor, exigieron que los responsables sean capturados lo más pronto posible.

El patrullero Cantillo Sánchez durante más de 10 años adelantó labores por el bienestar de todos los colombianos, tres de ellos en la capital del Magdalena, de donde era oriundo.

Cabe recordar que el uniformado fue destacado por ser uno de los mejores policías de la institución que se encarga de velar por la seguridad de propios y visitantes en el área urbana y rural del territorio colombiano. Durante su trayecto recibió 51 felicitaciones y tres condecoraciones.

“Tenía en su hoja de vida 51 felicitaciones y tres condecoraciones, pero sobre todo era un hombre valiente, con arraigo, dedicación, y vocación de servicio. Dio la vida por alguien que lo necesitaba en ese momento”, dijo la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de Policía Metropolitana.

$50 MILLONES DE RECOMPENSA

Cabe mencionar que la Alcaldesa del Distrito, Virna Johnson, después de expresar su rechazo y lamentar lo sucedido, aumentó la recompensa que inicialmente estaba ofreciendo la institución policial para poder individualizar, ubicar y capturar a los responsables.

La mandataria indicó en sus redes sociales que ofrece $50 millones a la persona que entregue información puntual que permita dar con la ubicación del ‘bandido’ que disparó contra Cantillo Sánchez y del cómplice, es decir, quien conducía la motocicleta marca Bajaj, línea Pulsar 200.

´Hasta 50 millones de recompensa por información que permita la identificación y captura de los asesinos que segaron la vida del Policía Fredy Cantillo, quien servía y cuidaba a la ciudad, estos delincuentes tienen que estar tras las rejas. Mis condolencias a su familia”, escribió la Alcaldesa en Facebook.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más