HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió policía que fue herido en atraco

Los hechos se registraron en Autolavado Los Almendros.

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de la Policía falleció en las últimas horas  el patrullero José Carlos Beleño Correa, de 38 años, quien estaba adscrito al departamento de Policía Atlántico, quien había resultado lesionado en medio de un atraco, ocurrido el 28 de agosto del 2021.

Los hechos se registraron en la carrera 23A con calle 80, en el interior de un lavadero de vehículos de razón social Autolavado Los Almendros, en Soledad, a donde el policía llegó a lavar su vehículo, y a ese lugar arribaron dos hombres en moto. Uno de los sujetos desconocidos, intimidaron al uniformado para intentar despojarlo de una cadena de oro y de otros elementos personales, y en medio de un forcejeo, resultó impactado en el abdomen y la cabeza que lo dejaron gravemente herido.

«Sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar, seguidamente el parrillero ingresó y lo intimidó con arma de fuego, exigiéndole que entregara sus pertenencias. La víctima se opone al hurto y en ese instante se presenta un forcejeo con el victimario, quien acciona su arma de fuego en repetidas ocasiones en contra de su humanidad, logrando herir al policial. Este reacciona con su arma de fuego personal y hace varios disparos contra los victimarios, pero estos logran huir con rumbo desconocido», describió un informe preliminar de la autoridad sobre el ataque en el que resultó herido el policía el 28 de agosto de 2021.

Desde ese momento fue hospitalizado inicialmente en la Clínica de la Costa, donde permaneció durante un mes, y luego fue remitido a la Clínica Regional de la Policía. Durante su permanencia en este centro asistencial resultó contagiado de Covid-19 y luego de tres meses de hospitalización fue remitido nuevamente a una clínica de mayor complejidad, donde tuvo complicaciones de salud que lo llevaron en las últimas horas a su deceso.

Sin embargo, sus allegados denunciaron en marzo del 2022 que el patrullero estaba en estado ‘vegetativo’ y la Policía no le brindaba el tratamiento en casa. La institución aclaró en su momento «que el patrullero José Carlos Beleño Correa, desde el incidente en donde resultó gravemente herido en medio de un atraco hace seis meses aproximadamente, ha contado con todas las atenciones médicas de red propia, así como también remisiones para atención de servicios en salud de 3er y 4to nivel que requiere para garantizarle una calidad integral».

Tras confirmarse su deceso, unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial realizaron la inspección técnica del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal para practicarle la necropsia de rigor, antes de ser regresado a sus familiares que le darán cristiana sepultura en los próximos días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más