Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Para la autoridad ambiental del distrito los principales agentes de contaminación se han regulado y han implementado medidas más responsables. El monitoreo permanente de esta medición es responsabilidad de Corpamag y el día a día puede ser consultado en la página Sisaire del Ideam.
A nivel nacional se ha suscitado un tema de interés ambiental en ciudades como Bogotá, donde por fallas en la calidad del aire algunas actividades que se desarrollan en espacios abiertos, deben ser suspendidas. Muy contrario a lo que ocurre en otras latitudes, Santa Marta goza de una buena atmósfera, tal como lo confirmó el director del Dadsa, Jaime Avendaño.
“Para hablar de este tema hay que mencionar tres cosas, primero las autoridad competente para la medición es la Corporación Autónoma Regional; la segunda, afortunadamente las empresas que venían desarrollando las actividades que generan un alto impacto en emisiones atmosféricas, han adoptado medidas estratégicas orientadas a evitar que el material particulado, que da procesos de contaminación altos en la ciudad, ya no se presenten por las medidas correctivas implementadas.
Tenemos unas condiciones climáticas o geográficas que nos permiten a nosotros que, los procesos de dispersión sean mucho más amplios y que la carga contaminante no se concentre. A pesar de que hay una problemática de una alta densidad vehicular, se han hecho unos estrictos controles con respecto a las emisiones que puede realizar estos carros a través de unas tecnomecánicas adecuadas”, terminó de explicar Avendaño.
El monitoreo permanente de esta medición es responsabilidad de Corpamag y el día a día puede ser consultado en la página Sisaire del Ideam.