HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión: ¡ganar para clasificar!

RECIBE AL BOCA JUNIORS DE CALI

Después de lograr un triunfo en condición de visitante en el juego de ida, Unión Magdalena recibe al Boca Juniors de Cali en compromiso pactado para las 4:00 en el estadio Sierra Nevada.

El onceno que dirige Claudio Rodríguez, viene de jugar las semifinales de la Copa Dimayor 2022, buscará superar dicha fase y pelear por el título que otorga un cupo a torneo internacional.

Unión Magdalena utilizará el 90 % de la nómina que instauró en territorio vallecaucano la semana anterior y donde logró la victoria con anotación de Daiver Vega.

“Boca Juniors nos exigió al máximo, cuenta con jugadores muy rápidos y con grandes gestos técnicos, esperamos mantener la ventaja y aprovechar los espacios para anotar y lograr la victoria”, expresó Ronaldo Lora, quien se proyecta a ser titular para el juego de hoy.

PRIMERA RONDA 

La primera ronda de la Copa Colombia 2023 se puso en marcha entre el 14 de febrero y el jueves 16 del mismo mes. Entre los partidos más destacados, están los de los equipos de la Liga Dimayor (Primera División) que se medirán a los del Torneo Dimayor (Segunda División). Estos son Deportivo Cali, Once Caldas, Alianza Petrolera, Jaguares de Córdoba, Unión Magdalena, Envigado y Boyacá Chicó.

SISTEMA DEL CAMPEONATO 

El sistema del campeonato cambió para 2023. La gran novedad se dio en la Fase I en la que ahora se enfrentarán equipos de la primera y segunda división del Fútbol Profesional Colombiano. Los ocho clubes que estuvieron peor posicionados en la reclasificación de la Liga y Torneo se verán las caras en llaves con juegos de ida y vuelta.

Los ganadores de cada llave clasificará a la Fase II de la Copa. En esta etapa del certamen, los ocho clubes que avanzaron a la siguiente ronda deberán enfrentar a los ocho equipos restantes del Torneo que se encontraban mejor ubicados en la reclasificación. En esta ronda se disputarán llaves con juegos de ida y vuelta y los ganadores avanzarán a la Fase III.

En esta tercera fase del torneo y de acuerdo a un sorteo ya realizado, los ocho equipos se enfrentarán entre ellos en llaves directas con juegos de ida y vuelta, las cuales estarán distribuidas de la siguiente manera: A vs. H, B vs. G, C vs. F y D vs. E. Los ganadores avanzarán a los playoffs, en este caso a los octavos de final. En donde se unen los clubes clasificados a torneos Conmebol en el 2023: Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Millonarios FC, Independiente Medellín, Águilas Doradas, Deportes Tolima, Junior FC e Independiente Santa Fe

En la última fase del torneo, los cuatro clubes que superaron todas las rondas previas, se medirán ante los 12 equipos mejor ubicados en la reclasificación de la Liga en los octavos de final y en esta etapa se disputarán partidos de ida y vuelta, en la que el equipo que más puntaje realice en su respectiva llave clasificará a los cuartos de final. Posteriormente, los ganadores avanzarán a la semifinal y luego a la gran final, donde se conocerá al campeón del torneo y quien tendrá la oportunidad de disputar la Copa Libertadores de 2024.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más