HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

18 años de cárcel a ‘Jairo Medina’ por crimen de una mujer 

El cuerpo de la mujer de 36 años, oriunda de Mompox (Bolívar) fue hallado en avanzado estado de descomposición con bolsa y cinta en su cabeza  

El Juez Sexto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Barranquilla condenó ayer a Jairo Medina Vega, quien aceptó cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto y transferencia no consentida de activos, tras haber participado el año 2021 en el crimen de Liliana Segovia Navarro, de 36 años, en hechos ocurridos en el barrio Betania de Barranquilla.

En un principio, el togado había dictado una condena total de 446 meses. Sin embargo, le otorgaron una rebaja del 50% porque se allanó a los cargos en la imputación. Por lo que en medio de la diligencia virtual, el  representante notificó que este debería pagar una pena en centro carcelario por 223 meses, equivalente a 18 años. Además, deberá pagar una multa de 105 salarios mínimos legales vigentes como método de reparación a las víctimas.

EL ATROZ CRIMEN 

Hay que recordar que Segovia Navarro, de 36 años, desapareció el lunes 28 de febrero luego de llevar a su sobrino al colegio y su cuerpo fue hallado sin vida  y en avanzado estado de descomposición el miércoles 2 de marzo, en una zona enmontada de Tubará, para robarle su camioneta y el dinero de las cuentas bancarias.

Por su asesinato y por el robo de una lujosa camioneta Nissan de su propiedad, el Grupo Gaula de la Policía capturó el pasado 6 de marzo a Jairo Medina Vega, como el principal sospechoso. Al hombre, de 30 años, le legalizaron captura por los delitos de homicidio y hurto agravado la noche del lunes 7 de marzo y este martes 8 salió a la luz una versión de que este, al parecer, habría aceptado su participación en el crimen. Así lo expresó en un interrogatorio ante la Fiscalía, que se filtró a los medios de comunicación.

Para las autoridades pudo haber la complicidad de terceros que le habrían dicho al capturado, inicialmente, que la mujer manejaba buenos recursos en dólares porque recibía parte de una pensión que le daba su pareja: un hombre de más de 90 años, de doble nacionalidad, para el que ella inicialmente trabajaba como empleada doméstica y con el que luego se casó. Lo segundo, lo vulnerable que esta podría llegar a ser, en sentido de que prácticamente se mantenía sola, pues solo atendía a un sobrino menor de edad del que se hizo cargo y al hombre de la tercera edad.

Medina Vega delató a su primo Andrés Mauricio Álvarez Vega como el presunto determinador y coautor material del homicidio de Liliana. Este hombre se encuentra huyendo de las autoridades y tiene vigente una orden de captura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más