Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
´No hay paro armado, ni lo promovemos´
Los cabecillas de esta organización reafirmaron su compromiso con la ‘Paz total’ del Gobierno de Petro e indicaron que están en acuartelamiento esperando una respuesta positiva del Presidente.
Desde hace una semana, en redes sociales circula un audio en el que anuncian un supuesto paro armado. Según la difusión, en el departamento del Magdalena lo liderarían las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, también llamados ‘Los Pachencas’.
No obstante, en la tarde de ayer el mismo grupo armado al margen de la ley emitió un comunicado a la opinión pública en el que desmienten tal afirmación y recalcaron que siguen comprometidos con la ‘Paz total’ del Gobierno del Presidente, Gustavo Petro.
Según ‘Los Pachencas’ “no apoyan ni promueven ningún paro armado, manifestación pacífica o protesta alguna en contra del Gobierno Nacional. De los contrario, nos encontramos toda la organización en general desde la parte urbana y militar en acuartelamiento de primer grado, comprometidos con la Paz Total y siguiendo el trabajo social incansable por la comunidad a espera de una respuesta positiva por parte del Gobierno Nacional”, dice el comunicado.
En otro párrafo del mismo comunicado, le piden a la comunidad estar tranquila. “Estaremos siempre velando por su seguridad y velando por el desarrollo de la región”, afirmaron.
La estructura criminal, advirtió que otros grupos subversivos han querido entorpecer el acercamiento o diálogo exploratorio con hechos que han alterado la tranquilidad ciudadana, con hechos violentos y rumores falsos que generan temor y zozobra en la comunidad samaria.
“Los enemigos de la paz han querido entorpecer el proceso, que la fuerza pública nos persigue y no han respetado el cese a las hostilidades, nosotros seguimos comprometidos con la paz”, expresa el documento.
Por último, el grupo paramilitar invitó o convocó a los actores violentos para unirse al proyecto de paz total para que reine la armonía en Santa Marta.
“A los generadores de violencia de la ciudad, a los fleteros y demás no atenten más contra la tranquilidad de nuestras comunidades, hagamos realidad el sueño que nosotros los campesinos desde la Sierra Nevada proclamamos que es el sueño de paz total”, concluyó la misiva.