HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Se necesitan agentes de tránsito para controlar el caos vehicular

Algunos motociclistas y turistas en vehículos particulares transitan por la avenida violando la restricción temporal que prohíbe la circulación mientras se ejecutan las obras viales. 

Los conductores del servicio público de transporte de busetas, taxistas y algunas motociclistas cuya circulación está restringida a lo largo de la Avenida Campo Serrano o popular carrera 5 están viviendo un verdadero caos en la movilidad debido a la falta de agentes de regulación del tránsito.

La situación se agrava con el cierre temporal entre las calles 13 y 14 lo que genera confusiones entre los conductores que forman un ‘nudo’ o embotellamiento mientras giran por la calle 15 para luego empalmar con la Avenida del Ferrocarril por la carrera 7.

Lo más increíble del tema es que apenas avanza la demolición de la malla vial entre las calles 11 y 12 para poder iniciar la excavación y extracción de las redes domiciliarias caducas que serán renovadas completamente en el marco de las obras de reconstrucción de la carrera 5.

A toda hora se registra una gran congestión de los distintos automotores que transitan sobre la Avenida Campo Serrano y ante la ausencia de la autoridad del tránsito empeora la situación generando un exceso de ruido que se suma a la contaminación originada por la emanación de gases.

“Estamos muy afectados con este caos vehicular, el ruido y el estrés que aumenta con los altos decibeles que se escuchan en algunos almacenes. Es terrible la situación para nosotros, quienes salimos a recorrer esta importante avenida del centro”, dijo uno de los transeúntes.

Por otro lado, los comerciantes ubicados en el sector de San Andresito ya empiezan a sentir la ausencia de personas que caminaban por esa zona y temen una disminución en sus ventas. “En Santa Marta existen muchas personas flojas o que les da pereza caminar y si a ello se le suma que el flujo vehicular solo llega hasta la calle 15 eso nos empieza a inquietar bastante”, dijo un comerciante de equipos tecnológicos.

Fue categórico al exigir la celeridad en los trabajos y sugirió que se pueda aprovechar las horas nocturnas para avanzar rápidamente en las obras con impactos mínimos a las actividades económicas.

Vale precisar que las obras de reconstrucción de la carrera 5 comprende tres fases, de las cuales ya la primera empezó con el vaciado de las nuevas losas de concreto, lo que es un buen augurio sin desconocer que al personal contratista le han salido verdaderos ‘gallos, gallinas y hasta pollitos’ producidos por el nivel freático de la zona e inclusive la denominada ‘cuña salina’ que está en el subsuelo.

 

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