HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Chichi’ fue asesinado con pistola 9 milímetros

Tras la muerte de un joven miembro de la comunidad LGBTIQ+, asesinado a tiros en horas de la madrugada en la carrera 7B con calle 92 del barrio Las Malvinas, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, las autoridades a cargo de la investigación revelaron nuevos detalles. 

La víctima fue reportada como Enrique Antonio Niebles Meza, el joven de 22 años quien también era apodado ‘El chichi’ se dedicaba a vender rifas, postres y era vendedor ambulante en el barrio, informaron sus familiares.

En su momento se supo que Niebles Meza había sido atacado con ocho impactos de bala y con cuchillo, en medio de un ataque violento al suroccidente de Barranquilla, en el barrio las Malvinas cuando regresaba de ver un desfile de Carnaval LGBTI a eso de las cinco de la mañana del domingo en inmediaciones de la calle 88 con carrera 70c, cerca a la cancha de fútbol del sector.

Sin embargo, el reporte de la Policía informó que solo recibió cuatro heridas de arma de fuego, calibre nueve milímetros, a la altura del pecho y la zona abdominal, casquillos que fueron hallados percutidos por peritos judiciales en la escena del crimen, y dejados a disposición de los peritos judiciales que adelantan las pesquisas.

Según Javier Niebles, hermano de la víctima, dijo que le dispararon en ocho ocasiones y le propinaron dos puñaladas.: «Estuvo el sábado en la noche viendo la Guacherna gay y se hizo de madrugada. Cuando ya regresaba, con una amiga de 13 años, camino a la casa apareció un hombre y le dijo que lo acompañara más adelante. Le dijo a la amiga que se quedara, que ya volvía y ella no lo volvió a ver».

Por otro lado, su madre Darcely Niebles, también se pronunció manifestando: «Quiero que se haga justicia porque mi hijo era sano, no era ningún delincuente, a todos los vecinos les ha dolido lo que le pasó a mi hijo, le pido a las autoridades que se encarguen de buscar a los responsables que le metió los tiros, él no tenía enemigos».

Sobre este caso, Wilson Castañeda, director de la Corporación Caribe Afirmativo, señaló que la sevicia en este crimen “puede ser un indicio de un asesinato motivado por prejuicio. Desde Caribe Afirmativo expresamos nuestra preocupación frente al hecho de que ni siquiera los espacios que deberían ser más seguros para las personas LGBTIQ+ tengan garantías efectivas para nuestra vida y seguridad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más