Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Este domingo 12 de febrero, en horas de la tarde noche, Estados Unidos se paraliza por un par de horas debido al Super Bowl y Colombia estará presente en uno de los eventos más vistos en el mundo.
Sin lugar a dudas, la final del futbol americano es uno de los eventos más importantes del mundo. Un aproximado de 300 millones de espectadores estarán pendientes del evento deportivo, como ya es costumbre en los americanos, y allí, Colombia estará presente con el aguacate hass en la mesa de todos los fanáticos en Estados Unidos.
Según datos del Ministerio de Agricultura y de Corpohass, desde el 15 de enero Colombia exporta un total de 1.432 toneladas de aguacate, principalmente destinados a este evento deportivo.
“Los fanáticos del fútbol americano disfrutarán esta noche de un manjar proveniente de 26.427 hectáreas de los campos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca, departamentos con más producción exportadora de aguacate hass”, expresó el Ministerio.
Aunque las exportaciones de aguacate colombiano hass se disminuyó en un 37% por la competencia que se tiene con el mercado en México, Colombia continua como uno de los mayores exportadores para los Estados Unidos con beneficios de hasta 64.200 empleos directos e indirectos en cultivos de este producto, según el Ministerio.
EL IMPACTO DEL SUPER BOWL
Conocido como el Super Bowl, este evento es el partido final del futbol americano que enfrenta el ganador de la conferencia nacional y de la conferencia americana y que, como buen evento de los americanos, tiene todo un espectáculo alrededor para todos los fanáticos.
No solo es la lucha de dos equipos por los anillos de campeones, los más de 300 millones de espectadores que también esperan el conocido show de medio tiempo que ha tenido los más grandes artistas de la música como Michael Jackson, Katy Perry, Shakira, Madonna, Rolling Stones, Prince y Rihanna este año.
Alrededor de este evento deportivo se manejan cifras estratosféricas, millones de dólares pagan las marcas por tener al menos 30 segundos de comerciales donde esperan mostrar sus principales lanzamientos de la temporada.
Otros tantos miles de dólares se gastan en comida, millones de alitas y otros millones de cervezas se espera vender durante el Super Bowl, y allí estará el aguacate hass colombiano en las mesas de los fanáticos.
/Colprensa