HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció otra leyenda de la actuación en Colombia

En sus cinco décadas de trayectoria artística, en las tablas, la pantalla chica, así como en el cine, Luis Fernando Múnera hizo casi todos los personajes posibles, fue militar, también abogado, así como sacerdote de pueblo, varios tipos de villanos, un padre de familia, y hasta un culebrero. 

El actor antioqueño falleció en las últimas horas a la edad de 73 años, quien también tuvo un exitoso recorrido como locutor por el mundo de la radio en el país desde 1969, año en el cual inició su carrera artística.

Fueron más de 40 producciones de televisión en las que participó desde los inicios empezando los años ochenta, comenzando por ‘Los conquistadores’ en 1981, seguida por la reconocida serie de 1984 ‘El Bogotazo’, además de producciones tan legendarias como polémicas, como fue el caso de ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’, y entrando a los años noventa telenovelas como ‘Calamar’, ‘La otra raya del tigre’,  ‘Hombres de honor’, ‘Cartas a Harrison’, ‘La mujer del presidente’, mientras que en el nuevo milenio estuvo en ‘Pedro El Escamoso’, ‘La costeña y el cachaco’,  ‘Pandillas, guerra y paz’, ‘La saga, negocio de familia’, ‘Los caballeros las prefieren brutas’ y ‘Operación Jaque’.

Su trabajo en los últimos años fue bastante activo, en producciones como ‘Rafael Orozco, el ídolo’, ‘Escobar, el patrón del mal’, ‘La selección’, ‘Tres Caínes’, ‘La viuda negra 2’, ‘La ley del corazón’ y ‘La Nocturna’, entre otras.

No fue ajeno al movimiento cinematográfico colombiano, comenzando por su inolvidable papel en ‘La estrategia del caracol’ en 1993, para seguir en ‘Águilas no cazan moscas’, ‘Ilona llega con la lluvia’, ‘Golpe de estadio’, ‘La pena máxima’, ‘Perder es cuestión de método’, ‘Soñar no cuesta nada’, ‘Paraíso travel’ y ‘El paseo’.

Hasta el momento se desconoce la versión de la familia y personas cercanas, así como las causas de su muerte./Colprensa  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más