HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Talaron árbol enfermo a punto de venirse al suelo

Gracias a la denuncia de los comerciantes y transeúntes de la calle 17 antes de llegar a la Avenida Campo Serrano o popular carrera 5 en pleno de centro histórico de Santa Marta se cumplió la tala de un árbol enfermo que amenazada con caerse y provocar una tragedia. 

La denuncia fue difundida hace unos días a través de Radio HOY y llegó a instancias de la autoridad ambiental del Distrito que de inmediato autorizó la poda completa del árbol cuyo tallo ya estaba muy deteriorado, debilitado y se sostenía prácticamente con las redes eléctricas del sector.

Según lo manifestado por Jairo Muñoz, uno de los comerciantes que anteriormente vendía en el espacio público de la carrera 5 y se acogió al programa de compensación de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Distrital, los operarios de la compañía Air-e fueron los encargados del corte del árbol enfermo y posteriormente las ramas acumuladas fueron recogidas por el personal de la empresa Atesa.

“Quiero agradecer el apoyo de RADIO HOY y del periódico HOY DIARIO DEL MAGDALENA por haber dado a conocer la problemática y el temor que representaba para el sector un árbol cuyo tallo estaba quebrado y enfermo. Gracias a la denuncia recibimos una visita del personal de la empresa de energía eléctrica que realizó la poda de las ramas y posterior tala del árbol. Desde ese día los comerciantes estamos más tranquilos porque manteníamos en ‘vilo’ permanente ante al temor de que el árbol cayera y originara una tragedia con daños colaterales”, dijo Muñoz.

El comerciante formal comentó que un grupo de vendedores que laboraban al aire libre sobre la Avenida Campo Serrano ahora están formalizados y se ubicaron en un centro comercial, el cual bautizaron Orión Plaza antiguo almacén ‘Robertico’ en la calle 17 o calle Grande junto al edificio donde funcionan las oficinas de la DIAN.

Jairo Muñoz, en representación de los comerciantes del ‘Orión Plaza’, aprovechó para invitar a los samarios, residentes y turistas a que conozcan ese sitio en donde podrán encontrar una variedad de maletas, bolsos, correas, relojes, camisetas de Carnaval, blusas, vestidos, ropa para toda la familia, accesorios y elementos tecnológicos.

 

“Acá estamos varios comerciantes ya formalizados y de antemano queremos agradecer a la Alcaldía por todo esto ya que ha sido un éxito para nosotros. En este lugar hay una gran variedad de mercancías al alcance de toda la comunidad samaria a la que esperamos para tener el gusto de atenderlos con amabilidad y esmero”, puntualizó el vocero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más