HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autori culpa ahora al clima por la derrota de Nacional

Atlético Nacional perdió su primer partido en la Liga y dejó preocupación, teniendo en cuenta el juego desplegado a lo largo de los 90 minutos. 

Jaguares lo derrotó sin atenuantes, mostrando superioridad, principalmente en el primer tiempo del encuentro disputado en la capital cordobesa. Al respecto, el técnico brasileño Paulo Autuori dio sus explicaciones de lo que pasó con Nacional en el encuentro del sábado anterior.

“La primera parte no fue buena, no tuvimos la movilidad necesaria”, dijo el entrenador durante la rueda de prensa posterior al encuentro. “Fuimos muy estáticos en la dinámica, que ya hicimos en otros partidos. No sé si fue el calor o la humedad. En la segunda parte hemos metido a Jarlan porque había un espacio enorme entre la línea defensiva y la media cancha. Entró bien y sacamos provecho de ese espacio: icimos el gol del empate y tuvimos otras oportunidad, pero no lo logramos”, admitió Autuori ante los periodistas.

También se refirió a las dudas que ha dejado Nacional en tres fechas de la Liga. “Yo prefiero que el equipo empiece de menos a más y logre solidificar su juego. Hablemos de Argentina en el Mundial o de Colombia en el Sudamericano. Lo importante es crecer con la competición y tenemos condiciones para hacerlo. Mi mirada no puede ser solamente en el resultado. Yo tengo que mirar otras cosas también”, añadió.

Finalmente, habló de Jarlan Barrera, un jugador que viene en pleno proceso de recuperación física y adaptación: “Está trabajando físicamente. Tuvo una molestia en la parte posterior del muslo, y ha ingresado esta semana. Está agarrando su mejor forma y eso es bueno. Él tiene mucha claridad, puede contribuir un montón en el equipo. Todo es un proceso, en unos partidos va a jugar más, recién empieza”, destacó.

EL PARTIDO 

Dorlan Pabón fue titular, pero no lució bien en el estadio Jaraguay, su único aporte fue el remate de tiro libre, que el arquero Jorge Soto soltó, para que Francisco Da Costa celebra su primer tanto con Atlético Nacional.

Pero no fue solo Dorlan, en general el nivel de Nacional es pobre, flojo y muy lejos de lo que el hincha espera.

Jarlan Barrera ingresó en el segundo tiempo y con solo unos minutos en el campo volvió a lucir lento, sin aire y sin ideas para aportarle fútbol al onceno paisa.

El técnico Autuori ha insistido que en el verde están los jugadores que pidió, pero parece que la elección no es la ideal, o que tendrá que hablarle claro a sus jugadores, pues hasta ahora no aportan lo suficiente para que el Rey de Copas juegue bien y gane.

Unido al pobre presente de varios jugadores, están las fallas que el arquero Kevin Mier tiene, ante Jaguares las volvió a mostrar, y al final, una de ellas, determinó el penal que le dio el triunfo a los locales.

Jhonier Viveros a los 41 y Pablo Rojas a los 86 (penal) fueron los responsables de los goles con los que Jaguares venció a Nacional. El solitario gol de Da Costa le hizo honor a lo que vivió el brasileño en el partido, pues nunca tuvo el acompañamiento necesario para lucirse.

El técnico Autuori tendrá mucho por corregir, más ahora que se viene el duelo por la Superliga ante Pereira, serán cuatro juegos en 12 días, y varios futbolistas del verde no muestran el poder físico para soportarlos.

En el duelo ante Jaguares, al final fueron los jóvenes los que terminaron con la responsabilidad de crear y buscar en ataque la solución, pero la misma no llegó, el verde perdió ante un equipo chico que celebra su primera victoria en casa ante un Rey de Copas, desconocido y lúgubre. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más