HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Comenzó la carrera por la corona de la Reina Popular 2023

En este acto, los medios de comunicación de la ciudad tuvieron la oportunidad de conocer a las reinas populares de los barrios inscritos para llevarse la corona del Carnaval de Fundapescaíto.

Santa Marta vive con mucho entusiasmo la época previa al Carnaval, y el sábado en la ciudad se llevaron a cabo varios eventos, entre éstos, la imposición de bandas a las reinas populares del Carnaval de Fundapescaíto, evento que tuvo lugar en el Hostal ‘Casa Avelina’, en la zona del Centro Histórico.

En este acto, los medios de comunicación de la ciudad tuvieron la oportunidad de conocer a las reinas populares de cada barrio, quienes recibieron sus respectivas bandas de manos de la secretaria de Cultura Yunia Palacios Cuesta, quien se encuentra muy contenta, porque este año el Carnaval de Santa Marta se celebrará de forma unida.

Los miembros de Fundapescaíto con su presidente a la cabeza, Fabián Manjarrés, le dieron la bienvenida a cada una de las candidatas, quienes se presentaron muy felices ante el público, el cual también se engalanó con la presencia de los Reyes centrales del Carnaval, Eilen Navarro y Stiven Gutiérrez.

LAS POPULARES

Las jóvenes que se encuentran participando en el Reinado Popular del Carnaval organizado por Fundapescaíto son las siguientes:

-Barrio Cundi, Valentina Andrea Padilla Ulloa, de 16 años, es bachiller de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora y con aspiraciones de convertirse en una excelente profesional. Ha participado en el Carnaval Estudiantil, y asegura que el Carnaval es una magnífica tradición cultural que transmite mucha alegría.

-Barrio San Martín, Narelith Naileth González, de 16 años, estudia Bachillerato en la Institución Educativa Distrital Madre Laura, es amiga del medio ambiente y apoya el reciclaje. De los carnavales piensa que al igual que en otros países, es una fiesta que nos representa.

-Barrio Santa Fe, Luisa Fernanda Tordecilla Pinto, de 20 años, tiene varios títulos técnicos, de los cuales se destaca Auxiliar Contable, Logística Portuaria y Atención al cliente, y actualmente estudia Enfermería, le gusta el baloncesto y el baile.

-Barrio 11 de Noviembre, Sayatza Alejandra Rodríguez Cárdenas, tiene 15 años, y estudia bachillerato en la Institución Educativa Distrital ‘Hugo J. Bermúdez’,  dice que el Carnaval es una actividad para disfrutar con pasión y alegría y por eso le gusta participar en el mismo.

-Barrio 13 de Junio, Gregoria Isabel Díaz Fonseca, de 22 años, es bachiller y aspira continuar estudios universitarios, entre sus actividades artísticas, le gusta el canto y bailar. Para ella, el Carnaval es una tradición folclórica donde cobra importancia el baile, los disfraces y el derroche de alegría.

-Barrio Galicia, Ana María Madariaga Jaraba, tiene 20, es bachiller y actualmente se desempeña como auxiliar de Policía. Se declara amante del Carnaval, y se encuentra feliz de representar a su barrio en esta importante fiesta de la cultura Caribe.

-Barrio Pescaíto, Andrea Sofía Cuadrado Pereira, de 15 años, cursa secundaria en el Colegio Liceo Mixto Jesús de la Buena Esperanza, afirma que el Carnaval es un acontecimiento en el que se expresa a plenitud el folclor del Caribe colombiano.

-Barrio Bavaria, Camila Arredondo Echeverría, se considera una apasionada por el Carnaval y espera dejar en alto a su barrio en estas fiestas carnestoléndicas del distrito de Santa Marta.

-Barrio Taminaca, Iris Juliana De la Hoz Olivares, tiene 16 años, es bachiller, le gusta el baile y el modelaje, del Carnaval dice que lo ama desde niña porque su brillo y los disfraces la deslumbran.

-Barrio Ciudad Equidad, Edy Carolina Páez Molina, de 17 años, bachiller, cursa estudios de auxiliar de Laboratorio, manifiesta tener una hermosa voz y además le gusta el modelaje, el baile y por consiguiente el Carnaval de su tierra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más