HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuando tomaba tragos, sicario lo mató a balazos

Los hechos ocurrieron en la calle 22 con carrera 11 del barrio Córdoba de la municipalidad en mención. 

Eder José Hernández Perea, de 34 años, falleció en la unidad de urgencias de la Policlínica de Ciénaga, como consecuencia del impacto de bala que recibió en el abdomen, después que un pistolero le disparara mientras departía con varios amigos, quienes por fortuna, resultaron ilesos en el ataque a tiros. El presunto homicida fue detenido en una rápida reacción de la Policía Metropolitana.

El atentado que acabó con la vida de ‘Eder’ ocurrió el jueves a las 9:50 de la noche, en el parque Sagrado Corazón de Jesús, situado en la calle 22 con carrera 11, sector conocido como La Placita, donde conversaba con un grupo de amigos, y hasta donde llegó a pie el homicida.

Según la información recabada por las autoridades, el autor del crimen, cuyas características no han sido reveladas, abordó a la víctima y sus acompañantes y con arma en mano abrió fuego contra ‘Eder’ sin chistar palabra alguna, el cual, según relataron vecinos del lugar, era esperado por su compinche metros más adelante para evitar ser atrapado por la comunidad.

Cumplido su objetivo, el agresor escapó a pie y, al parecer, fue recogido por un cómplice a bordo de una motocicleta, sin embargo, la comunidad dio alerta al cuadrante de la Policía, quienes iniciaron una persecución. Mientras que Hernández Perea fue levantado del suelo y llevado al mencionado centro asistencial.

Al momento de notar la presencia de los uniformados, los señalados huyeron a toda velocidad, siendo visto por personal de la reacción inmediata que logró capturar a uno de los sujetos en la calle 23 con carrera 3, sector del 12 de octubre. “Las unidades se dieron a la búsqueda de los agresores donde personal de la reacción inmediata, observa a los posibles victimarios e inicia el seguimiento de los mismos, logrando la captura de uno de los sujetos en la calle 23 con carrera 3, sector del 12 de octubre”, reveló la Policía.

Este medio conoció que uno de los presuntos responsables responde al nombre de Jhander David Mendoza Moreno, de 19 años, quien fue notificado de sus derechos y bajo estrictas medidas de seguridad fue puesto a disposición de las Fiscalía local para que responda por el delito de  homicidio. El segundo agresor que pudo escapar en la persecución, está siendo buscado por la Policía.

Lamentablemente, los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes para mantener con vida a ‘Eder’, pues la herida mortal le produjo su deceso minutos después. “De igual forma, tuvimos conocimiento que la persona lesionada ingresa a la policlínica de Ciénaga, donde debido a la gravedad de la herida fallece”, confirmó la Policía.

La inspección técnica y levantamiento del cadáver estuvo a cargo de criminalistas del CTI de la Fiscalía de Ciénaga, quienes trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde la mañana de ayer 3 de enero se llevó a cabo la necropsia, antes de ser devuelto a sus dolientes.

 De igual manera iniciaron las investigaciones y pesquisas con testigos para tratar de establecer los móviles del crimen en la segunda ciudad más importante del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más