Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En Tigreras el puesto de salud funciona dos veces por semana
El gerente de la ESE Alejandro Prospero Reverand, German Vargas, aseguró que se encuentra realizando recorridos por los puestos y centros de salud con propósito mejorar las condiciones de infraestructura.
Los habitantes de la vereda Tigrera denunciaron que el puesto de salud funciona dos veces por semana. Aseguran que se han visto obligados a desplazarse hasta otras entidades cuando se presenta algún tipo de emergencias.
“Nosotros queremos que la atención en el puesto de salud sea permanente porque muchas veces nos ha tocado salir corriendo hasta Santa Marta para que nos atiendan en urgencias. Aquí tenemos muchos niños y adultos que se enferman no los podemos llevar allá porque está cerrado”, manifestó la denunciante.
La comunidad les hace un llamado a las autoridades de salud, debido a que la institución permanece la mayor parte del tiempo cerrado y para que mejoren las condiciones del mismo, puesto que de este depende el bienestar de muchas familias que viven en la vereda.
LO QUE DICE LA GERENCIA DE LA ESE
Ante este panorama, EL HOY DIARIO DEL MAGDALENA consultó con el gerente de la ESE Alejandro Prospero Reverand, German Vargas, para verificar la situación.
“El lunes voy a hacer un recorrido en Minca, Tigrera y La Tagua para verificar que está pasando. Luego de la intervención recibimos unos puestos de salud en pésimas condiciones. Vamos a empezar a revisar porque está funcionando dos veces a la semana”, señaló Vargas.
La ESE ha intervenido cuatro puestos de salud entre ellos el de La Paz, Cristo Rey, Bastidas y La Castellana.
“Vamos en un proceso significativo para que los samarios tengan su red más que todo en tema rural. Ya que en Guachaca son más de 20 mil personas y lo que queremos es descongestionar a Santa Marta”, aseguró.
Finalmente comentó que recientemente realizó un recorrido por los puestos de salud de Calabazo, Guachaca y Paz del Caribe para analizar en qué condiciones están, con la finalidad de adecuar y optimizar la prestación del servicio en beneficio de los habitantes de esta zona.