Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
´Bala perdida’ mató a una ama de casa
Conmocionados y tristes, así dicen sentirse los amigos, compañeros de trabajo y allegados de Rosalba Esther Guerrero Freite, de 51 años de edad, quien murió tras ser impactada por una bala perdida durante un atentado a bala cerca de donde se encontraba almorzando.
Los hechos ocurrieron al interior de una casa que funciona como restaurante, ubicada en la calle 24 con carrera 23 del barrio Las Nieves, en el sur de Barranquilla.
Las versiones que testigos entregaron a las autoridades, indican que dos sujetos, que llegaron en una motocicleta empezaron a disparar de manera indiscriminada.
En el ataque sicarial las balas alcanzaron a dos hombres que fueron identificados por la Policía Metropolitana como José Luis Ibargüen Rodríguez, de 35 años, y un joven de 16 años de edad, quienes fueron auxiliados y llevados hasta el Hospital General Barranquilla, donde permanecen bajo supervisión médica.
Una de las balas alcanzó a Rosalba Esther, de 51 años de edad, y la dejó muerta en el lugar. Las versiones preliminares que recibieron las autoridades indican que ella estaba en el sitio, pero que el ataque no fue en su contra, y se trata de esclarecer si iba con los dos hombres que resultaron con balas en sus cuerpos.
Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la unidad de vigilancia, quienes se encargaron de adelantar el acordonamiento de la escena del crimen y posteriormente desplegaron un ‘plan candado’, con el fin de ubicar y capturar a los responsables. Sin embargo, los resultados fueron negativos.
«Ella estaba almorzando en el restaurante cuando llegó ese hombre disparando», dijo un allegado de la mujer que murió en la acción sicarial.
Las autoridades investigan si se trató de un atentado contra una persona de las que resultaron lesionadas, o si se trata de una advertencia contra los dueños del restaurante por temas de extorsión.