HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los samarios con licencia para el goce del Carnaval

festivos que implica el Carnaval samario y especialmente el organizadopor Fundapescaíto y para el cual me eligieron… Yo, Ailín Carolina Navarro Quintero reina del Carnavalde la Fundación Pescaíto, decreto y ordeno… ¡Ajá, y para que estoy aquí!: Artículo primero: Que toda la gente gozona de Santa Marta no se confunda con la cansona. No se quede atrás, póngase su disfraz, gocen los carnavales y olvídese de los males.

Artículo segundo: Que para parrandear busquen plata los gorreros, porque en la tienda no les van a fiar y menos un tetero.

Más bien bailen folclor, el que representa nuestro tricolor.

Artículo tercero: Gracias a la gente de la Cultura, por meternos en este gozón de locura, a todos los actores del Carnaval, a las danzas, pero eso sí; sin panza, a las tamboras y disfraces.

Peleoneros: ¡Hagan los pases!

Artículo cuarto: Las tamboras en la noche son cantos que anuncian el Carnaval, y si hay brisa de febrero aguante hasta elfinal comiendo sancocho e’mero. Atención…Atención!

La Alcaldía nos va a tirar una bala de oxígeno.

Pescaitero: No es chismografía, es el Carnaval samario en armonía.

Artículo quinto: Que Stivenson Gutiérrez, mi rey Momo, y el de ustedes también, ¡pero qué¡bien! Siempre baila con destreza, nada de pereza.

Y ustedes bailen, bailen en la calle, en la plaza, echándose ‘maizena’ en las terrazas de sus casas.

Artículo sexto: Que la danza es la poesía de los cuerpos en movimiento, y de noche y de día en estos carnavales debemos estar contentos, respetando a la mujer, como flores en un jardín. Y no hay más que decir en esta noche feliz,tampoco se esconda, de lo contrario, disfrácese de marimonda.

Artículo séptimo: Y ahora paren bien los oídos y abran bastante los cinco sentidos: Samarios, y en general colombianos, como seres humanos cuidemos la naturaleza, que nos da la gran belleza.

Sepamos por fin y de testigo un diablo arlequín, que la tierra también tiene fecha de vencimiento y que la humanidad no está para mucho sufrimiento.

Yo ordeno que se cumplan todas estas alegrías ¡No friegue!, ya sea con tu pareja, con tu abuela o tu tía. ¡Bienvenido Carnaval 2023! ¡Y que ese mentao Covid-19 nunca jamás vuelva otra vez!