HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, Lectura del Bando del Carnaval Diverso

EN LA PLAZA DE PESCAÍTO

La Fundación “Una Luz en Medio del Camino”, durante más de cinco años consecutivos ha venido organizando el Carnaval Diverso de las Luces, cuyo objetivo es celebrar las fiestas carnestoléndicas desde la diversidad social, cultural y sexual, contribuyendo al enriquecimiento de las fiestas del Carnaval de Santa Marta como manifestación de la tradición y de la cultura popular de esta ciudad.

El proyecto Carnaval Diverso de las Luces se caracteriza por dos enfoques: Primero, lo cultural, como un espacio de contribución al enriquecimiento de las fiestas de Carnaval, de preservación de las tradiciones y del fortalecimiento de la cultura popular samaria, y segundo, el enfoque social, como una opción de ejercicio de la inclusión que propicie el reconocimiento y aceptación de la diversidad sexual en el marco de los procesos de construcción de una sociedad tolerante.

Este 2023, el Carnaval Diverso cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, por intermedio de su Programa Nacional de Concertación Cultural.

Los eventos se realizarán con todos los protocolos de Bioseguridad que exige el Ministerio de Cultura como todos los años.

La reina central del Carnaval Diverso 2023 es liderado por Sara María Torres, tiene 25 años, es un chico transformista samario, asesor de imagen, y bailarina profesional.

Por su parte, el rey Momo, Arnold Viloria, de 28 años, es un apasionado por la danza como buen coreógrafo, y también es diseñador.

Con los reyes del Carnaval Diverso se prende los ‘motores’ del Precarnaval con la Lectura del Bando, este sábado 28 de enero, a partir de las 8:00 de la noche en la plaza del popular del barrio Pescaíto.

El show de la reina central estará a cargo del coreógrafo Rafael Muñoz, y después de la Lectura del Bando, habrá un concierto con los artistas y grupos musicales invitados en el escenario ubicado en el citado lugar.