HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Taxis están cobrando 37.200 del aeropuerto a Santa Marta

Usuarios del servicio de taxis han denunciado que movilizarse en Santa Marta se ha convertido en un reto casi que imposible, debido a las irregularidades que se evidencian en la prestación del servicio de transporte urbano tipo taxi.   

Mediante el decreto 362 de diciembre de 2022, la Alcaldía autorizó el aumento de la tarifa mínima a $7 mil pesos para el servicio público colectivo. Vehículo cuyo taxímetro no esté calibrado, no podrá cobrar el nuevo precio. Sin embargo, los samarios y turistas han denunciado que los taxistas que salen del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estarían cobrando $37.200 desde el Aeropuerto a Santa Marta, un valor no estipulado en la planilla.

Los usuarios que se han visto afectados indicaron que del Aeropuerto a El Rodadero están pidiendo 31.000, pero este servicio cuesta 26.450. De la terminal aérea a Pozos Colorados o Bello Horizonte, sectores que están a pocos metros, están cobrando 24.800.

 “No es justo que cobren una carrera de taxi hasta Bonda o Taganga en 50.700, este servicio en realidad cuesta 46.150, pienso que las tarifas de los taxis en Santa Marta están siendo desproporcional y exageradas, debido a que muchos taxistas utilizan el taxímetro para su mejor conveniencia y normalmente en trayectos largos”, señaló la denunciante.

Lo anterior, está conllevado a que los visitantes descarguen aplicaciones de transporte ilegal para poder trasladarse hasta sus lugares de destino, pues consideran que esto es un robo.

Las inconformidades por parte de los usuarios de taxi parecen ir en aumento, debido a que afirman que los taxistas solo toman carreras que les convienen, “los conductores se molestan cuando se les pide el uso del taxímetro y toman una actitud de molestia. Ellos  solo quieren coger las carreras que les conviene”.

Ante esta situación, los samarios le hacen un llamado a la Alcaldía Distrital y a la Secretaría de Movilidad para que hagan seguimiento a la mayoría de taxistas y especialmente al uso del taxímetro debido a que consideran que estos deben estar adulterados.

La Secretaría de Movilidad recomendó a los conductores que aún no han calibrado el taxímetro, se acerquen a las empresas autorizadas para evitar sanciones y así poder prestar un servicio adecuado y eficiente, en cumplimiento de las normas que regulan el cobro de la tarifa mínima reglamentada por la administración distrital. Además, informó que en los próximos días se relanzará la aplicación ‘Buen Taxi’ para que propios y visitantes puedan calificar el servicio prestado por los taxistas en el Distrito.

Esta situación es usual en toda la ciudad, donde muchos taxistas se aprovechan de la hora, fecha o clima para cobrar más de lo estipulado en el decreto 362 de diciembre de 2022 que fija las tarifas del servicio público de transporte individual de pasajeros. A esto se suma que los usuarios no denuncian la infracción ante las autoridades, sino que se quedan en quejas en las redes sociales o en comentarios dentro de grupos de amigos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más