Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Asesinaron a hijo de líder social
EN EL BANCO DELANTE DE MENOR DE 4 AÑOS
Consternados se encuentran los habitantes del barrio El Valle, sur de Barranquilla, y los allegados al abogado y líder social Guillermo Acevedo Gómez, tras la trágica muerte de uno de sus seis hijos, reportado como Luis Guillermo Acevedo Herrera, de 19 años, quien se disponía a volver a su vivienda en su moto cuando sujetos armados lo acribillaron a tiros delante de su pequeño de 4 años. El menor resultó ileso, luego que su padre alcanzara a correr hacia la vivienda minutos antes.
La acción criminal se registró a eso de las 7:15 de la noche del jueves, a la altura de la calle 70 con carrera 18, del barrio El Valle, sur de Barranquilla, cuando el joven se encontraba en la esquina de la Institución Educativa Distrital La Salle, y fue sorprendido por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, el parrillero descendió y le disparó en dos ocasiones.
El pistolero corrió tras la víctima que intentó entrar a su vivienda, y accionó la pistola en cinco ocasiones más. Posteriormente, Guillermo quien quedó gravemente herido fue socorrido y llevado al Camino Universitario Adelita de Char. Allí, minutos después de ingresar, se confirmó su deceso por parte de los especialistas.
PIDEN JUSTICIA
Tras lo ocurrido, su padre Guillermo Acevedo Gómez, un reconocido abogado en Barranquilla que además presta sus servicios al Distrito y también se ha destacado como líder social en los barrios del suroccidente de la ciudad, entregó detalles de lo ocurrido y aprovechó para hacer un llamado a las autoridades.
«Estaba en mi casa cuando me entró una llamada de la suegra de él que lo habían baleado en su casa, ubicada en la calle 70C con con carrera 18, gritaba pidiendo auxilio, que subiera con una ambulancia, que a mi hijo lo habían matado. Yo fui corriendo y cuando llegué ya no lo encontré allí», dijo Guillermo.
De igual modo, agregó que, «Lo que fui escuchando es que él se aprestaba para irse para mi casa, en el barrio Nueva Colombia, y cuando se montó en la moto le apareció un pistolero por la espalda y le disparó en dos ocasiones».
El líder social y padre de la víctima, recuerda a su hijo como un emprendedor, con un proyecto de vida, y quien siempre tenía una sonrisa para la gente, «No tenía problemas, no tenía antecedentes. Mi hijo era un hombre de buen perfil, estudiante universitario, a punto de cumplir sus 20 años el día 22 de enero. Buen amigo, hombre alegre. Ninguna clase de problemas tenía. Estudiaba administración financiera», indicó el progenitor.
Por último, hizo un llamado a la Policía Metropolitana de Barranquilla para que adelanten las averiguaciones correspondientes que permitan esclarecer este hecho de sangre, para que no quede impune, “Este baño de sangre que hay en la ciudad tocó a mi puerta y que no me lo vayan a encasillar en las frías estadísticas de un caso más y que se investigue, que no vaya a quedar impune su muerte».
Entre tanto, el cuerpo sin vida llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para la necropsia de rigor, fue retirado en las últimas horas por sus familiares que agilizaron la mañana del viernes los trámites de rigor a fin de darle cristiana sepultura.