HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado ´depredador´ sexual

ERA COBRADIARIO 

Los casos fueron denunciados por sus víctimas entre noviembre y diciembre del año pasado, solo hasta la tarde del jueves se logró su detención. 

Como Luis Guillermo Pérez Ortega, de 37 años, fue capturado recientemente por la Sijín de la Policía de Barranquilla bajo el delito de acceso carnal violento y hurto agravado, al ser señalado por al menos tres mujeres que lo denunciaron en la Fiscalía y que aseguran les ofreció trabajo como ayudantes en los cobros y luego las abusó sexualmente amenazándolas con un arma de fuego. .

El detenido quien fue capturado en el barrio Costa Hermosa, del municipio de Soledad, estaba siendo requerido por el Juzgado Segundo con Funciones de Control de Garantías por hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre, cuando, al parecer, abusó sexualmente de una menor de 17 años y, tras ello, le robó sus pertenencias.

 “El capturado cuenta con una anotación judicial (10 de junio de 2022) por el delito de violencia intrafamiliar y está relacionado con tres casos investigativos que se están adelantando, donde este se identificaba como cobradiario y engañaba a mujeres a quienes intimidaba con arma de fuego para, posteriormente, accederlas carnalmente y hurtar sus pertenencias”, dijo la Policía.

Al parecer, esta persona habría tenido más víctimas con el mismo ‘modus operandi’, por lo que las autoridades invitaron a denunciar cualquier hecho de violencia a la línea única de emergencia 123.

Se pudo conocer que el cobradiario contactaba a sus víctimas ofreciéndoles trabajo como ayudantes de él y que el único requisito que debían tener era ser mujer para evitar problemas con la Policía, dada las restricciones con la circulación de parrillero hombre.

Luego de ofrecerles ganar $50.000 por día, Pérez Ortega, presuntamente, se llevaba a las mujeres para la supuesta oficina en la que le daría instrucción de cómo realizar el trabajo, pero, en este sitio que terminaba siendo un motel las intimidaba con arma de fuego diciéndoles que hacía parte de una banda delincuencial para obligarlas a ingresar y accederlas.

Este sujeto que se movilizaba en una moto, fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de acceso carnal violento en circunstancias de agravación punitiva y hurto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más