Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Policía identificó al hombre encontrado muerto en Minca
En las instalaciones de la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Santa Marta, fue identificado por sus familiares el cadáver del hombre que fue hallado sin vida en la tarde del miércoles en una trocha del corregimiento de Minca.
Se trata de Luis Fajith Lozano Escorcia, de 42 años de edad, quien era residente en la calle 6 con carrera 12 del barrio Pescaíto, en el norte de esta capital. La víctima dejó dos hijos de 11 y 14 años de edad.
De acuerdo con la información que aportaron familiares, Lozano Escorcia salió a las 9:00 de la mañana del miércoles a bordo de su vehículo sin avisar hacia dónde se dirigía y de un momento a otro le perdieron el rastro, pues su celular aparecía apagado.
Por lo anterior, sus allegados iniciaron la búsqueda por los principales centros asistenciales de la ciudad y al llegar al CTI de la Fiscalía a poner la denuncia como persona desaparecida, les indicaron del hallazgo de un cuerpo sin vida con las características que entregaban.
De inmediato los familiares de Lozano Escorcia se trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde pudieron reconocer el cadáver. Además, revelaron que las personas que le habrían dado muerte le robaron su vehículo marca Volkswagen, color blanco y de placa MSO 240, también sus zapatos y prendas de oro.
EL HALLAZGO
Como se dio a conocer en la edición impresa de ayer, el hallazgo del cuerpo sin vida se dio en el kilómetro 9 de la vía que conduce al corregimiento de Minca, sector de la vereda Las Cabañas, jurisdicción de Tigrera, momentos en que un grupo de personas se desplazaba por esa zona y se topó con la escalofriante escena.
Tras el hallazgo, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la institución policial se trasladaron hasta el sitio y acordonaron la escena del crimen, luego desplegaron las labores correspondientes para esclarecer lo sucedido y finalmente funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – adelantaron la inspección del cadáver.
Luis Fajith Lozano Escorcia vestía una camisa blanca con jean azul y una gorra amarilla. En el momento del hallazgo presentaba una herida por arma de fuego a la altura de la cabeza.