HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lo mataron para robarle la moto 

PASÓ EN GUAMAL 

El hecho se registró en la vía que comunica al municipio de Guamal con El Banco.  

El departamento que por estos días no registraba muertes violentas o hechos de sangre, fue el lugar escogido por dos bandidos para perpetrar un acto delincuencial donde terminó muerto un hombre, a quien pretendían hurtarle la motocicleta en la que se transportaba en la vía que comunica los municipios de Guamal y El Banco, en el norte del Magdalena.

La reciente víctima de la criminalidad fue reportada por las autoridades como Jhonny Jairo Avendaño Miranda, de 35 años, oriundo El Botón de Leiva, quien quedó sin vida en el acto producto de los balazos que presentó en diferentes partes del cuerpo.

Información conocida por las autoridades, el suceso se presentó la noche del martes 10 de enero, cuando la víctima llegaba al establecimiento de razón social ‘Casa Rosada’, ubicado en la vía que de Guamal conduce a El Banco, Magdalena. Allí habría sido abordado por los pistoleros que presuntamente lo bajaron de la moto, le quitaron sus pertenencias y en ese momento se originó el forcejeo.  “Él llegó como a las 7:00 de la noche y no se alcanzó a bajar de su moto, cuando llegaron los victimarios y quien hacía las veces de parrillero, desenfundó un arma de fuego y le disparó tres veces”, dijo un empleado del local.

Otros testigos informaron que los dos delincuentes le dispararon indiscriminadamente, y hurtaron la motocicleta en la que se transportaba Avendaño Miranda y en ella huyeron, mientras que el hombre de 35 años, quedó sin vida en el suelo ante la mirada de residentes de la zona. “Según las primeras indagaciones Jhonny Avendaño se desplazaba en una moto cuando  fue abordado por dos sujetos que también se movilizaban en una motocicleta y utilizando arma de  fuego dispararon en contra de su humanidad  y se llevaron  la moto y elementos personales de la víctima”, indica el reporte de la institución policial.

Moradores de la zona intentaron auxiliarlo y llevarlo a un centro médico pero no había nada que hacer, pues los balazos fueron mortales y acabaron su vida en el acto. De inmediato, dieron aviso a las unidades policiales para que se encargaran de la situación, al igual que de la búsqueda de los bandidos que habían logrado huir con la moto de la víctima.

La Policía Magdalena que fue informada a través de una llamada telefónica, activaron un dispositivo policial, siendo así que en una rápida reacción, lograron ubicar a estos delincuentes en el sector del embalse La Ribona, río Magdalena, donde se presentó un intercambio de disparos, “estos delincuentes aprovechando las aguas y la oscuridad huyeron,  dejando abandonadas las motocicletas en las que se movilizaban, una de ellas la que poco antes habían hurtado”, añadió la Policía.

A fin de lograr identificar lo más rápido posible a los sujetos que estarían involucrados en hechos, los elementos materiales probatorios están siendo sometidos a un estudio técnico y así lograr en coordinación con la Fiscalía General, esclarecer los móviles que rodearon este homicidio.

La unidad criminalística de la Policía realizó los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad para la necropsia de rigor. La mañana de ayer, sus familiares que agilizaban los trámites de rigor, pidieron a las autoridades continuar con las investigaciones para capturar a los responsables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más