HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía gestionó pensión para ‘El Hombre Caimán’

El mandatario de los plateños, destacó que, es un logro que dignifica la cultura local y honra los servicios que ha prestado Edgar Romano Moisés a la región Caribe y Colombia. 

El alcalde del municipio de Plato, Jaime Peña Peñaranda, entregó la importante noticia: el ‘Hombre Caimán’, culturista y defensor de la tradición de esa población, Edgar Romano Moisés, logró su pensión, gracias a la gestión de la administración municipal.

“Queremos contarles a todo el Caribe y el país que, nuestro Hombre Caimán, el protector de la Leyenda, el hombre que llamamos ‘Patrimonio vivo de Plato’, podrá disfrutar de su pensión, gracias al trabajo articulado que adelantamos junto al Ministerio de Cultura y Colpensiones”, precisó el doctor Jaime Peña.

Agregó el Alcalde que, “de esta manera le retribuimos por mantener viva nuestra cultura ante el mundo”.

El mandatario de los plateños, quien no pudo ocultar su alegría por la noticia, destacó la labor que se realizó desde la Secretaría de Desarrollo Municipal ante el Ministerio de Cultura y Colpensiones para lograr que Edgar Romano Moisés -el Hombre Caimán- obtenga su pensión vitalicia a través del programa de Beneficios Económicos Periódicos-BEPS.

“Esto es un hecho histórico que nos llena de mucha alegría y satisfacción, ya que logramos dignificar el trabajo cultural que hace el maestro Edgar por mantener viva nuestra historia. También tenemos que agradecer el trabajo de nuestra secretaria de Desarrollo, Lauren Castro, porque ahora nuestro querido Hombre Caimán podrá contar con un recurso económico de por vida, el cual le permitirá vivir tranquilo al lado de sus seres queridos” destacó el Alcalde Peña Peñaranda.

Por otra parte, Edgar Romano -Hombre Caimán- manifestó, “ningún otro Alcalde se había interesado en resaltar mi labor y mucho menos en diligenciar mi pensión, por eso estaré eternamente agradecido con Jaime Peña y la secretaria de Desarrollo Lauren Castro”.