HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Milan fichó al colombiano Devis Vásquez

Devis Estiven Vásquez Llach es un arquero colombiano de 24 años que tuvo pocas oportunidades en el fútbol profesional colombiano y por eso salió en 2020 a buscar continuidad en Paraguay. Nunca llegó a debutar con Boyacá Patriotas y fue en Guaraní donde comenzó a jugar hasta adueñarse de la titular. En el 2022 disputó 25 partidos de la liga paraguaya, todos como titular, y 2 de la Copa Libertadores. 

Este portero barranquillero, también con pasos por Cortuluá y Equidad en su formación, vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo y será en uno de los clubes más importantes del mundo, el AC Milan. Llegó a Italia en las horas de la tarde de este domingo 1 de enero para cerrar los últimos detalles de la operación y ponerse a las órdenes del técnico Stefano Pioli. Estará de forma permanente y no a préstamo. “Ya veras cómo comienzas el año cumpliendo ese sueño que tanto habías esperado”, publicó el propio Vásquez en su Instagram.

“El Milán 2023 se abre con una compra sorpresa. De hecho, los rossoneri han concretado la compra definitiva de Devis Vásquez, un colombiano de 24 años, que está en Paraguay desde 2020 con el Club Guaraní (…) Es una oportunidad de mercado aprovechada por el dúo Maldini/Massara. Una operación en perspectiva, en definitiva, concluida independientemente de la lesión de Mike Maignan”, informó Sky Sports Italia.

Mike Maignan, portero francés, está lesionado desde septiembre del año pasado y por eso se perdió el Mundial de Qatar 2022 con su selección. Tiene una lesión en el gemelo y ya sufrió una recaída. Ante esa baja, Pioli ha tenido como titular al rumano Ciprian Tatarusanu (36 años).

 / AFP 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más