Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
‘La Quinta’, despejada’ y sin vendedores
En la calle 19 o Calle Tumbacuatro no hubo ventas de arepas, chorizos ni mazorcas que utilizan anafes con carbón encendido.
Los samarios, residentes y turistas que transitan por la popular carrera 5 o Avenida ‘Campo Serrano’ en pleno Centro Histórico disfrutaron de los andenes libres de vendedores en el inicio del 2023.
Los puntos más críticos de mayor ocupación del espacio público permanecieron ayer despejados y sin la presencia de vendedores estacionarios permitiendo que los transeúntes disfrutaran de la emblemática plaza de La Catedral y sus zonas aledañas.
Muchas personas se asombraron al constatar una mejor movilidad peatonal durante el segundo día de este nuevo año. Algunos coincidieron al afirmar que Santa Marta luce mejor y menos estresante sin la proliferación de ventas estacionarias ocupando los andenes.
En la mañana de ayer varios samarios y visitantes pudieron recorrer la carrera Quinta sin incomodidades ni tropiezos, tal como se vislumbra en el futuro inmediato con las obras de reconstrucción de la Avenida ‘Campo Serrano’ cuyo primer tramo en ejecución avanza entre la Avenida del Ferrocarril y la calle 11.
Con la nueva avenida proyectada por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) se le apuesta a mejorar la movilidad en el centro histórico ampliando los andenes para el disfrute peatonal, habilitar una ciclo-ruta única para incentivar el uso de las bicicletas y reducir el número de las ventas estacionarias.
Este lunes 2 de enero, los andenes del corredor comercial de la Avenida ‘Campo Serrano’ no estuvieron ocupados por los vendedores que expenden camisetas, chanclas, zapatos, artículos de ferretería y una variedad de mercancía. Lo mismo se pudo constatar en la calle 19 o Calle Tumbacuatro en donde no hubo ventas de arepas, chorizos ni mazorcas que utilizan anafes con carbón encendido.
Vale mencionar que unos cuantos almacenes y cacharrerías ubicados a lo largo de la Carrera 5 no abrieron a su clientela brindando a los empleados un merecido descanso luego de la agitada temporada de fin de año.