Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Policía atendió 130 riñas
La institución también capturó a siete personas por diferentes delitos y aplicó 50 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo de la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, desplegó más de 1000 uniformados entre hombres y mujeres para garantizar la seguridad de propios y visitantes durante la despedida del 2022 y la celebración de la llegada del nuevo año.
Los operativos adelantados les permitieron a las unidades adscritas a la vigilancia por cuadrantes y demás especialidades atender 130 riñas que se desencadenaron por la alta ingesta de bebidas embriagantes. Estos hechos de intolerancia los intervinieron gracias al reporte de la ciudadanía a través de las 2.140 llamadas que recibió la institución.
Así mismo, la coronel Adriana Paz dio a conocer que siete personas fueron capturadas por diferentes delitos, incautaron tres kilos de pólvora, decomisaron un arma de fuego por no portar documento para su porte y tenencia, así mismo dos armas traumáticas y 13 armas cortopunzantes. Además, recuperaron 5 motocicletas y 5 las incautaron.
“También estuvimos atendiendo 49 casos de violencia intrafamiliar; se suspendió temporalmente la actividad de un establecimientos abierto al público en Santa Marta y Ciénaga y se aplicaron 50 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. 23 fiestas se intervinieron por perturbación a la tranquilidad pública por alto volumen”, agregó la institución.
En cuanto al Grupo Élite y la reacción motorizada de femeninas, desarrollaron planes para la contención de los delitos y comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana, según señaló el comando de la Policía Metropolitana.