Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Ante la lamentable situación ocurrida en jurisdicción de Puebloviejo, más exactamente en el corregimiento de Tasajera, el alcalde Fabián Obispo, expresó que este hecho tiene consternado a los habitantes del municipio. “Hemos nosotros estado acompañando a la familia en este duro momento donde pierde desafortunadamente dos menores del municipio, y hoy su corregimiento de Tasajera llora su pérdida”.
Los familiares de Breiner y Michel que resultaron muertos en el hecho sostuvieron al alcalde municipal que en varias oportunidades habían manifestado a los dueños de estos lotes sobre la situación que se venía presentando con esta infraestructura, Lo que hemos las autoridades determinar hasta el momento es que la casa donde habitaban estas dos familiares vulnerable, tenía al lado una vivienda abandonada, destechada y en malas condiciones las paredes”, aseguró el mandatario.
“El papá de la niña ya venía hace rato diciéndole al dueño de ese local que mirara cómo estaba esa pared, que si la tumbaba o le diera orden a él de derrumbar eso porque era un perjuicio que tenía y podía caerse y mire, ella no le prestó atención”, declaró Idalia Carranza, tía de las víctimas.
El alcalde del Puebloviejo resaltó que Tasajera y la gran mayoría del municipio de Puebloviejo se encuentra cerca al Mar Caribe, lo que ocasiona que el nivel de salubridad sea alto, “obviamente estas infraestructuras que se construyen acá pues si no tiene o no cumplen los mantenimientos, o los materiales necesarios, tienden a tener esta situación de vulnerabilidad. Es lamentable que esta pared haya colapsado y desafortunadamente perdido la vida dos pequeños”.
Una vez fueron notificados de la situación, el alcalde y su equipo de trabajo arribaron al hospital San José donde se confirmó el deceso de los menores. Posteriormente, se trasladó hasta la morgue del hospital, donde estaban realizando las respectivas diligencias para hacer entrega de los cuerpos a las funerarias y trasladarlos al corregimiento de Tasajera para poder darles cristiana sepultura en las próximas horas.
De igual modo, el mandatario lamentó la muerte de los pequeños que tuvo lugar en Tasajera, pueblo que ha tenido golpes fuertes en cuanto a paisanos que han vivido situaciones calamitosas, “Ha sido una situación bastante, bastante difícil, sobre todo Tasajera que ha tenido golpes fuertes en cuanto a paisanos que han vivido situaciones calamitosas, pues esta vez, una más para este corregimiento. Todo el pueblo, todo el municipio, todo el departamento llora con tristeza este suceso que lamentamos desde la alcaldía municipal de Puebloviejo”, añadió Obispo.
ACOMPAÑAMIENTO
La alcaldía municipal y un equipo de psicólogos, Comisaría de Familia y personal de la Secretaría de Gobierno, se pusieron al frente de la situación para acompañar de cerca a las familias, “Nosotros desde el primer instante que conocimos el hecho, personalmente me trasladé hasta el hospital, un equipo de Secretaría de Gobierno, comisaría de familia, psicólogos de la administración municipal y del hospital, hemos estado ahí de cerca haciendo el acompañamiento inmediato. Sabemos el daño moral y psicológico que van a tener estas familias, la intención es seguirlos acompañándolo en su duro momento”.
ESTADO DE LAS VIVIENDAS
El mandatario dijo además que un equipo la Secretaria de Planeación y Gobierno está adelantan visitas en la zona para verificar el estado de las viviendas cercanas, a fin de prevenir este tipo de hechos lamentables en el municipio y el departamento, ”manifestar que un equipo interinstitucional, en este caso la Secretaria de Planeación y Gobierno está haciendo visitas en el sector para determinar que otra infraestructura pudieran presentar esta misma falla en cuanto a materiales o deterioro para ordenar la demolición, y así evitar que estos lamentables hechos no se vuelvan a suceder en Tasajera ni en ninguna parte del municipio”, puntualizó.