HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía prohíbe la circulación de motos 24 y 31 de diciembre

A través del decreto 337 la alcaldía distrital también levantó la medida del ‘Pico y Placa’ para vehículos tipo taxis. De cara a la celebración de fin de año y la alta siniestralidad vial que rodea históricamente estas fechas, la alcaldesa del distrito Virna Johnson Salcedo expidió el decreto 337, mediante el cual determina algunas acciones concretas en materia de movilidad que aplicarán durante los próximos días.   

En el cuerpo del documento aparece, como la primera de las órdenes dictadas por el gobierno local, la suspensión transitoria del ‘Pico y Placa’ para vehículos tipo taxis, desde el 15 de diciembre del 2022 hasta el 14 de enero del 2023. De esta manera, queda congelado lo normado por el artículo primero del acto administrativo 034 del 22 de febrero de este año.

La segunda, estipula que las motocicletas y afines, estarán prohibidas en vías públicas y privadas abiertas al público desde las 6:00 de la tarde del 24 de diciembre del 2022 hasta las 4:00 de la mañana del 25 del mismo mes; y desde las 6:00 de la tarde del 31 de diciembre del 2022, hasta las 4:00 de la mañana del primero de enero del 2023.

Asimismo, queda suspendida la prohibición de parrillero para el 22 de este mes, la cual está establecida en el polémico decreto 221 del 13 de septiembre del presente año.

Según estadísticas del Observatorio Nacional de seguridad vial, en lo corrido del año 2022 en el Distrito de Santa Marta se han registrado 259 lesionados y 80 fallecidos en siniestros viales, lo que comparado con el año 2021 ha significado un aumento de 115.82% y 2.56% respectivamente.

Asimismo, recurriendo al Boletín estadístico de las series ‘Capitales 2021’, proyectado por este mismo observatorio, se observa que el mes con mayor variación respecto al indicador de víctimas fallecidas en accidentes de tránsito, comparado con el promedio de los cinco años anteriores, fue diciembre con un incremento de 21,5% (4,6 victimas).

Cabe anotar que el actor vial más afectado en la ciudad de Santa Marta por estos siniestros siguen siendo los motociclistas.

El decreto 337 establece que el no acatamiento de estas disposiciones, contempla sanciones y multas equivalentes a quince salarios mínimos legales diarios vigentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más