HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó ‘Bola Ocho’, de Los Pachencas por triple crimen

En aras de darle esclarecimiento a los hechos violentos y de afectación a la vida en el Magdalena, la Policía y sus investigadores junto al personal de inteligencia vienen capturando a las personas que  han participado en la comisión de delitos de alto impacto, afectando la seguridad y tranquilidad ciudadana. 

Por lo anterior, la Policía Magdalena logró la captura de un presunto sicario de la organización criminal Los Pachencas, que estaba siendo buscado por un triple homicidio registrado el 1 de junio en jurisdicción de Zona Bananera, Magdalena.

Este fue reportado como Luis José García Pirela, alias ‘El Veneco’ o ‘Bola Ocho’, quien fue dejado a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de homicidio agravado y tentativa de homicidio.

Según la información suministrada por las autoridades, el procedimiento se registró en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera,  a través del trabajo en equipo y articulado entre funcionarios de investigación criminal e inteligencia policial, Comandos Junglas y personal uniformado de la subestación de Policía en Orihueca, lograron hacer efectiva la orden judicial contra García Pirela.

La Policía reveló que este sujeto estaba siendo buscado por hechos ocurridos el en horas de la madrugada en una vivienda del corregimiento Tucurinca, Zona Bananera, donde resultaron muertos José Romero Polo de 42 años; Bryan Castillo Polo de 24 años y Andrés Orozco Villa de 22 años, mientras que Javier Castillo Polo, de 26 años, resultó lesionado como consecuencia del atentado criminal, perpetrado por hombres que utilizaron armas de fuego en contra de sus víctimas.

En su momento, las autoridades judiciales informaron que estos se encontraban al interior de la vivienda observando televisión, cuando de manera imprevista, fueron sorprendidos por cuatro sujetos, los cuales, portando armas de fuego de corto y largo alcance, empezaron a disparar de manera indiscriminada causándole graves heridas que le produjeron la muerte a dos de ellos de forma instantánea. Mientras el tercer cuerpo fue hallado a pocos metros del lugar.

El señalado fue notificado de sus derechos y trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la URI de la Fiscalía de Ciénaga a espera de ser judicializado por los delitos antes mencionados.

Entre tanto, el coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante encargado del Departamento de Policía Magdalena expresó que, “Continuaremos llegando a todos los rincones del Departamento y con la ayuda de la información ciudadana poder disminuir las acciones delictivas, logrando de esta manera capturar a quienes pretendan afectar la seguridad humana”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más